Edición 7
18 de agosto de 2019, 4:37:01
Centro

Se permite iniciar la edificación de las nuevas parcelas que deja el Vicente Calderón y avanzar en las obras de urbanización


¿Qué habrá tras el Calderón?

Por Víctor M. Feliú

Con el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al proyecto de reparcelación del entorno Mahou Calderón se da vía libre al inicio de la edificación de las nuevas parcelas y a poder avanzar en las obras de urbanización de este ámbito.


Así lo aseguraba en rueda de prensa recogida por Europa Press el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quien adelantaba algunos de los detalles alcalzados en este punto.

El proyecto contempla los distintos usos del suelo

El proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación constituida por los propietarios de los terrenos, Mahou y Club Atlético de Madrid distribuye una edificabilidad destinada a uso residencial de 132.345 metros cuadrados, de los que un 10 por ciento (13.234,50 metros cuadrados edificables) será para la construcción de vivienda sujeta a protección pública. El proyecto contempla además 14.705 metros cuadrados edificables para uso terciario.

Tras el trámite de información pública, donde no se ha presentado ninguna alegación, la aprobación del proyecto de reparcelación supone la regularización y adaptación a la nueva ordenación de una superficie total de 193.804,42 metros cuadrados de suelo y la adjudicación de su edificabilidad a los propietarios de suelo del ámbito y al Ayuntamiento de Madrid.

Se adjudican al Ayuntamiento de Madrid un total de 163.874,94 metros cuadrados de redes públicas, de los que 17.303,99 se destinarán a dotación de equipamiento público básico, 73.100,79 a dotacional Zona Verde Red Local y Red General y 73.470,16 metros cuadrados a vía pública.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com