Edición 7
17 de octubre de 2019, 19:37:15
Ocio

Musical


'La otra mujer': teatro clásico y musicalidad

Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. Hasta el 4 de mayo

Por Iñaki Ferreras

El director teatral español Pablo Messiez estrena un drama musical, con la participación de la actriz Guadalupe Álvarez, que se basa en la figura de la cantante Nina Simone. Messiez es un enamorado de la carrera artística de esta cantante negra de 'blues' de mediados y finales del siglo pasado. Tras colaborar juntos en 'Bodas de sangre', Messiez y Guadalupe Álvarez han decidido rendir su particular homenaje a la solista estadounidense de 'jazz' y 'soul', con una obra que redescubre sus máximas expresiones musicales.


Además, la Nina Simone de esta función se fusiona con la ingenua Nina de 'La gaviota' de Antón Chéjov. Un resultado entre la unión del teatro clásico y la musicalidad de la cantante americana.

Eunice Kathleen Waymon, más conocida como Nina Simone, fue una cantante cuyas composiciones se fundamentaron en la improvisación y la espiritualidad. Además, lograba la complicidad del oyente con un cuidado empleo de los silencios, poco acompañamiento acústico, relatando anécdotas y cumpliendo peticiones.

Asimismo, fue una gran activista por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, una lucha que quedó estampada en muchas de sus canciones.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com