Edición 7
17 de junio de 2019, 18:49:08
Hortaleza

Varias caras de Hortaleza, presentes en la plataforma


Madrid en Pie se presenta en Hortaleza

Por Carmen Delgado

La plataforma Madrid en Pie Municipalista, integrada por Izquierda Unida, Bancada Municipalista y Anticapitalistas, se presenta este jueves en el distrito de Hortaleza. Algunos de sus activistas, hasta ahora integrados en Ahora Madrid, explicarán el proyecto en asamblea abierta.


Será este jueves, 4 de abril, a las siete de la tarde, frente a la sede de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza –en Santa Susana, 55 posterior– y están invitados todos los vecinos.

En el cartel de presentación figuran Raquel Anula, quien fue durante dos años vocal vecina y portavoz en la Junta de Hortaleza por Ahora Madrid, y ahora figura como número cuatro en la candidatura de Anticapitalistas encabezada por Rommy Arce.

También estará presente Vanessa Luiña, miembro de la candidatura de Izquierda Unida que encabeza Carlos Sánchez Mato, y en la cual figura como número dos la a día de hoy concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez. Luiña es vocal vecina de Ahora Madrid en la junta también.

Asimismo estará presente el actual portavoz adjunto de Ahora Madrid en el distrito, Rufo Gómez, que participa como independiente. En Bancada Municipalista, encabezada por el actual concejal presidente del Distrito de Salamanca, Pablo Carmona, en principio no figura ningún activista de Hortaleza.

La plataforma Madrid En Pie Municipalista surge como alternativa a Más Madrid, encabezada por la alcaldesa Manuela Carmena, con quienes los "díscolos" no comparten su "personalismo" ni algunas de las decisiones tomadas durante la legislatura, especialmente en materia de "especulación urbanística", como ha sido el caso de la Operación Chamartín.

La alcaldesa fue la primera en dar un paso al frente para desmarcarse de Ahora Madrid, con una nueva marca con la que también concurre a las elecciones regionales como candidato a la presidencia Íñigo Errejón, escindido de Unidas Podemos.

Primarias de Madrid En Pie hasta el día 7

Del 4 al 7 de abril la plataforma abre un proceso de primarias, en el que todos los ciudadanos podrán votar online a través de su página web madridenpiemunicipalista.info, y también presencialmente durante el fin de semana: los resultados estarán provisionalmente el lunes día 8.

Mientras, hasta el 12 de abril, viernes, fecha tope para la presentación de las listas electorales de cada formación política ante la Junta Electoral, queda abierta la posibilidad de que a esta plataforma Madrid En Pie se sume Unidas Podemos, que había anunciado su intención de no competir con Manuela Carmena en las elecciones municipales. De hecho en la candidatura de la alcaldesa, Más Madrid, figuran seis ediles procedentes de Podemos.

En cualquier caso, Madrid en Pie mantenía la intención de alcanzar un acuerdo, para el que Unidas Podemos en Madrid habría presentado este miércoles un documento programático que una a las fuerzas de izquierdas, y del que aún no hay respuesta.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com