Edición 7
25 de junio de 2019, 6:31:24
Salamanca-Retiro

Se celebrará este domingo en el entorno Daoiz y Velarde


La fiesta de las asociaciones de Retiro

Por Víctor M. Feliú

El distrito de Retiro se prepara para la celebración de su segundo Encuentro Asociativo, que tendrá lugar este domingo, 7 de abril, en el centro cultural Nave Daoíz y Velarde.


De esta manera, desde la Junta Municipal de Retiro ya han hecho pública la programación de este encuentro en el que participan un gran número de asociaciones, de muy diversa índole, con sede en el distrito. Los diversos actos se celebrarán en lla plaza de Daoiz y Velarde y en el colindante centro cultural que lleva el mismo nombre.

La cita sirve para que estos colectivos, sin ánimo de lucro que operan en el distrito, puedan mostrar su trabajo, intercambiar experiencias y fortalecer redes. Tras la experiencia del año pasado, han sido 15 las asociaciones que han confirmado su asistencia este año, como informan desde el Ayuntamiento de Madrid en su portal diario.madrid.es.

Actividades

El domingo por la mañana habrá diversas actividades para todas las edades, como las partidas de ajedrez que organiza la Asociación de Amigos del Retiro; talleres infantiles de las manos de las asociaciones de padres de varios centros educativos, además de otros colectivos; una ambulancia móvil, de mano de Cruz Roja Española; o el ensayo abierto del espectáculo pedagógico de música Mía Molécula, de la compañía Inspiración Persona.

Conferencias

Además, se han programado dos conferencias para esa misma mañana: Historia del Parque del Retiro, de mano de la Asociación Amigos de los Jardines del Buen Retiro, y Método CES, la gestión ética de colonias felinas, por la Asociación AGAR.

Exposiciones de fotografía

Por último, se expondrán en la planta de acceso del centro cultural diversas muestras fotográficas organizadas por Asociación Mujeres Progresistas de Retiro, Asociación SFC-SQM y Cruz Roja Española.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com