Edición 7
25 de junio de 2019, 6:34:43
Salamanca-Retiro

Celebrada la XV edición del torneo abierto de ajedrez Manila Estrellas


Se buscan ajedrecistas

Por Víctor M. Feliú

Cerca de cincuenta jugadores de diferentes edades participaron el pasado fin de semana en la XV edición del abierto de ajedrez organizado por el club Manila Estrellas en sus instalaciones de la Quinta Fuente del Berro, donde el madrileño Rodrigo Casares Sánchez obtuvo el triunfo y se embolsó los 100 euros del primer premio. El evento repartió 320 euros en los diferentes premios, siendo el segundo clasificado con seis puntos Sergio Lozano Freras.


El resto del cuadro de honor del torneo lo completaron Borja Rojo Calderón y Esteban García Martí. Resaltar la gran actuación de Alberto Hevia, que estuvo a punto de dar la campanada, pero cayó en la última ronda con Casares y tuvo que conformarse con la quinta plaza y el premio al mejor jugador local. El torneo se jugó a partidas relámpago con un máximo de diez minutos por jugador.

El club Manila Estrellas busca nuevos jugadores

No ha sido una buena temporada para el Manila Estrellas, que con 20 puntos en trece jornadas ha terminado clasificado en el último lugar del grupo B de Segunda, por lo que en la próxima campaña militará en el grupo de Tercera. Si hace dos años le faltó medio punto para el ascenso de categoría, la mala suerte se ha cebado en esta debido a la falta de jugadores.

Compromiso


“No buscamos buenos jugadores, sino jugadores comprometidos con el equipo”

El presidente del club, Luis Ruiz Ortega, ha hecho un llamamiento a todos los ajedrecistas que deseen federarse y jugar la siguiente liga con el Manila Estrellas. Si bien el club es más conocido por su equipo de fútbol sala, Ortega no quiere abandonar al de ajedrez.

Tanto es así que ha decidido fundar un nuevo equipo B y está buscando nuevas incorporaciones de jugadores. Los interesados en practicar este deporte olímpico con el Manila Estrellas y formar parte de sus escuelas deportivas pueden llamar al teléfono 687 121 165.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com