Edición 7
25 de enero de 2020, 17:24:58
Norte

El encuentro se centró en hablar sobre el futuro del barrio con Madrid Nuevo Norte


DCN y los vecinos de Santa Ana, de picnic urbano

Por Gacetas Locales

El pasado domingo, la Asociación de Vecinos de Santa Ana y Distrito Castellana Norte (DCN) organizaron un picnic urbano frente a la sede de la asociación, en el campo de fútbol de Santa Ana. Fue el segundo de los encuentros de este tipo que DCN, desde su área de Compromiso Social, organiza en los barrios del norte de Madrid para hablar del futuro y dar a conocer el proyecto Madrid Nuevo Norte.


Siempre con el objetivo de acercar Madrid Nuevo Norte a los vecinos y hacerles partícipes del proyecto, representantes de la AA.VV. de Santa Ana y de DCN, presentaron el proyecto a los asistentes y resolvieron todas sus dudas.

Los vecinos saben que Madrid Nuevo Norte ya es una realidad, por lo que se mostraron muy interesados en los beneficios que el proyecto traerá a su barrio. Fuencarral es uno de los barrios más implicados en la regeneración del norte de Madrid. La falta de equipamientos públicos y conexiones, y su separación del resto de la ciudad, son quejas frecuentes entre los habitantes de esta zona del norte de Madrid. Conocer en detalles las soluciones que DCN propone para el barrio, especialmente para el descampado que los separa de Las Tablas, es una de sus mayores inquietudes.

Durante el picnic, los asistentes se mostraron especialmente participativos. Este tipo de actividades, en las que participan familias y asociaciones de los barrios interesados en Madrid Nuevo Norte, son esenciales para DCN. Tener en cuenta a todos los colectivos e integrarlos en el proyecto es clave para llevarlo a cabo.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com