Edición 7
27 de junio de 2019, 0:29:07
Especiales

El consejero de Educación e Investigación visitó el instituto Luis Buñuel y se reunió con los directores de esta localidad


Más de 23.600 alumnos estudian en Móstoles

Por Gacetas Locales

Un total de 14.743 alumnos de Educación Infantil y Primaria y 8.870 de Secundaria estudian en la actualidad en los colegios públicos y en los institutos de la localidad madrileña de Móstoles. Además, este municipio escolariza a otros 1.573 niños en sus escuelas infantiles y casas de niños públicas, y cuenta con un Centro de Educación de Adultos con 1.216 estudiantes y una Escuela Oficial de Idiomas a la que asisten otros 1.170 madrileños.


El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, visitó el instituto Luis Buñuel y se reunió con los directores de los colegios e institutos para conocer el funcionamiento de los centros del municipio.

Móstoles cuenta, en la actualidad, con una oferta educativa pública compuesta por 13 escuelas infantiles y casas de niños, 36 colegios de los que 12 son bilingües y 12 cuentan con aula específica para alumnos con trastorno general del desarrollo (TGD), y 13 institutos, 8 de ellos bilingües y 4 de ellos con aula TGD.

Además, esta localidad tiene cuatro centros específicos de Formación Profesional, un centro integrado de FP, un Centro de Educación de Adultos, un Centro Preferente de Educación Especial y una Escuela Oficial de Idiomas. Esta dotación se completa con otros siete colegios concertados.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com