Edición 7
27 de enero de 2020, 4:14:52
Norte

El barrio cuenta con una población de 29.000 personas, de las que cerca de 10.000 son niños


Las Tablas tendrá 'su' centro de salud

Por Fernando G. Bermúdez

La Comunidad de Madrid atiende a una demanda histórica del barrio de Las Tablas: la construcción de un centro de salud. Actualmente, los más de 29.000 residentes acuden a los centros de salud de Sanchinarro y de Fuencarral, ambos situados a unos tres kilómetros de la parcela donde se ubicará el nuevo edificio sanitario, que tendrá un coste de 10,1 millones de euros. "Podría estar operativo en el primer semestre de 2020", ha afirmado el vicepresidente del Gobierno regional.


Luz verde a la edificación de un centro de salud en el distrito Fuencarral – El Pardo. Este se situará en el barrio de Las Tablas, donde los vecinos llevan años reivindicando la construcción del centro sanitario.

Sanchinarro y Fuencarral


Hasta la fecha, los vecinos acuden al centro de salud de Sanchinarro y a su homólogo en Fuencarral, ambos ubicados a una distancia aproximada de tres kilómetros de la parcela donde se edificará el nuevo centro sanitario.

El Consejo de Gobierno aprobó este martes una partida de 10,1 millones de euros -de la cual formará parte la empresa pública Tragas- que hará posible que un nuevo equipamiento de 12 consultas de Medicina de familia, cinco de Pediatría, 15 de enfermería y dos polivalentes, según añadió el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán, en rueda de prensa; “podría estar operativo en el primer semestre de 2020”, añadió el vicepresidente regional.

El total de la superficie sumará 4.400 metros, en los que también habrá espacio para unidades de preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental, una zona de apoyo administrativo, áreas de servicio, almacenamiento e instalaciones y aparcamiento bajo rasante

El centro de salud de Carabanchel, Comillas, Abrantes y San Isidro 15 de mayo, “en trámite administrativo”

Rollán, al ser preguntado por los centros que el Ejecutivo autonómico se comprometió a inaugurar en el distrito de Carabanchel, espetó que "los proyectos de estos continúan en el trámite administrativo necesario antes de ponerse en marcha".

Por otra parte, sobre el centro de salud de Comillas, la Consejería de Sanidad ha solicitado una modificación del uso de la parcela que ha sido propuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid al tratarse de una parcela de uso escolar donde se prevén las modificaciones urbanísticas que afectarán a este solar.

En relación al centro sanitario de Abrantes, la cesión de la parcela ya se formalizó en mayo de 2018 y el pasado mes de diciembre se realizó el estudio geotécnico y topográfico de la parcela.

Por último, en cuanto al centro de salud San Isidro 15 de mayo cuenta actualmente "con el proyecto básico y de ejecución y se va a formalizar el informe favorable de supervisión", defendió el vicepresidente.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com