Edición 7
20 de abril de 2019, 20:34:11
Ocio

Nueva colección de torrijas 2019


Bendito pan, bendito vino

Por Gacetas Locales

Llega la nueva línea de torrijas 2019, en la que se reinventa la tradición más pura, el pan y el vino, y añadiéndole los más selectos ingredientes. De Rioja con queso y frambuesas, champán con fresas, Albariño y crema de manzana, vermut con crema de ‘yuzu’ y gelatina de fruta de la pasión… Todas preparadas para hacer las delicias de quien se atreva a probarlas.


A unos quince días de Semana Santa, la tradición dice que es tiempo de torrijas. Como cada año, José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería nos ofrece su particular visión de este postre, tan devoto para unos, como impío para otros.
 
Este año, se retoma y resalta el lado más sacro de este postre, devolviendo a la torrija sus orígenes más virtuosos y reverentes. No en vano, los puristas defienden que la torrija nació de pan y vino como forma de venerar y rendir culto al cuerpo y la sangre de Cristo.



El punto de partida es el pan de torrijas recien horneado y distintos vinos con D.O. de la mayor calidad.
 
Al pan y al azúcar, base de las torrijas, se le añaden vinos reserva de Rioja, blancos de Albariño, Pedro Ximénez, vermut, champán y hasta Quina Santa Catalina, que no podía faltar la presencia de una Santa en esta colección gastronómico-religiosa.
 
El secreto de su éxito reside en la materia prima, siempre de la mayor calidad: panes de larga fermentación o chocolates Valrhona, vainilla cultivada en la isla Bourbon de Madagascar, frutas frescas y vinos benignos y siempre consagrados por los críticos vinícolas más exigentes.
 


La nueva colección

Torrija de vino tinto o 'Sangre de Cristo'. Con vino tinto reserva de Rioja azucarado y especiado con canela, cardamomo, naranja y cilantro. Y rellena de queso y arándanos.


Torrija de vino blanco o 'Pecado Origianl'. Con vino Albariño, afrutado y especiado con manzanas y citronella y rellenas de crema de la fruta del pecado original
.

Torrija de Pedro Ximénez o 'La Última Tentación Dulce'. Con vino dulce y un relleno de dulce de leche, pasas y virutas de chocolate.


Torrija de champán o 'Las Burbujas del Frenesí'. Acompañadas de este espumoso, bañadas con fresas y rellenas de crema de frambuesa.
 


Torrija de quina o 'La Medicina Golosina'. Con Quina Santa Catalina y rellena de chocolate blanco caramelizado y galletas spéculoos para los que fuimos niños en otra época.



Torrija de vermut o 'La Pasión de la Fruta'. Con vermut y aromatizada con crema de yuzu y fruta de la pasión con gelatina de Vermut.



Torrija clásica o 'Hecha en Casa'. Para los clásicos, en Nunos Pastelería no faltarán tampoco las torrijas más clásicas, bañadas en leche o vino y azúcar, con crema pastelera tostada o con dulce de leche.



Y para los más cocinillas, ofrecen también los panes de torrija de larga fermentación, para que podamos elaborar en casa nuestras propias torrijas.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com