Edición 7
20 de abril de 2019, 20:42:52
Hortaleza

Canillas, Emigrantes, Valdetorres


Nueva tanda de calles renovadas, al calor del asfalto

Por Carmen Delgado

La “mayor operación asfalto” de la historia de Madrid avanza, aunque paso a paso. El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, anunció que la inversión, que alcanzaba 40 millones de euros y afectaría a 320 calles de Madrid, estaría lista el pasado otoño, luego alegó que los trabajos podrían ser ejecutados en 2019, y aún sigue en ejecución. En Hortaleza, se ha acometido la mitad de lo previsto, y se añaden nuevas vías.


En Hortaleza, se preveía reparar el pavimento de 13 vías: varios tramos de la carretera de Canillas, Emigrantes, López de Hoyos, Valdetorres del Jarama, la carretera de la Estación, glorieta de San Luis, Agustín Calvo, Matías Turrión, avenida de Manoteras, Santa Adela y la rotonda de la M11 en Niceto Alcalá Zamora.

De estas 13, ya se actuó en algún tramo de Canillas, la carretera de la Estación, la glorieta de San Luis y la avenida de Manoteras, pero próximamente se asfaltarán Valdetorres del Jarama, López de Hoyos y Emigrantes: esta semana se trabajaba en la carretera de Canillas, en el tramo del 82 al 110, no asfaltados el otoño pasado.

Además, según el contrato de obras de Mejora de Rehabilitación y Pavimentos en Calzadas integrado en el Lote 3, que afecta a los distritos de Hortaleza, Moncloa Aravaca y Fuencarral-El Pardo, en el distrito de Hortaleza están a punto de acometerse además obras en las calles de San Luis –de Totana a López de Hoyos, y de Golfo de Salónica–, además de glorieta Charala y Machupichu.

En estas tareas, además de las mezclas asfálticas en caliente habituales, se van a utilizar mezclas tipo SMA en las calles de mayor intensidad de tráfico (unas 85.000 toneladas en total). Estas mezclas bituminosas por sus características (áridos de muy buena calidad y elevado contenido de betún) presentan frente a las mezclas tradicionales unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y elevada durabilidad (una vida media de 20 años frente a los 15 de las mezclas convencionales).

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com