Edición 7
27 de junio de 2019, 10:27:06
Opinión

EDITORIAL


Madrid Central, al frente; Agenda 2030, al fondo


No hay marcha atrás, Madrid Central y, al fondo, la lucha contra la contaminación serán un importante campo de batalla durante la cada vez más próxima campaña electoral. De hecho, ya lo es cuando ni siquiera se está estrenando lo más duro de la precampaña.


Para el estreno real de Madrid Central –este pasado sábado comenzaban a hacerse efectivas las sanciones, mediante multas de 90 euros–, y ya sin medias tintas: más de lo mismo.

Desde el Ayuntamiento defendían su puesta en marcha con datos en la mano evaluando el periodo de prueba desde que se pusiese en marcha la medida.

Desde la oposición, críticas en distintos tonos, desde los más moderados de los socialistas, a los más rotundos de los candidatos del PP y Ciudadanos.

Sea con Madrid Central, como está o mejorado, sea con otras medidas, sea como fuese, lo cierto es que ninguno de los políticos que aspiran a dirigir una administración pública debiera obviar el compromiso adquirido con la denominada Agenda 2030, que el 25 de septiembre de 2015 firmasen 193 países, entre ellos España, en la que se venían a comprometer con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Los ciudadanos deben, a su vez, exigir a sus dirigentes la no instrumentalización política de la lucha contra la contaminación y la toma de medidas efectivas contra este peligro real que supone la polución en las grandes ciudades.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com