Edición 7
18 de abril de 2019, 16:22:21
Salamanca-Retiro


El ejemplo de las piscinas M-86

Por Víctor M. Feliú

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, visitaba este lunes una de las instalaciones deportivas de más prestigio, situada en el distrito de Retiro: el Centro de Natación Mundial 86 (M-86). Desde el mismo se impulsa la formación de 120 jóvenes nadadores de entre 12 y 28 años con programas de Tecnificación Deportiva en Madrid, para alcanzar la excelencia y se consolida como un "referente nacional" del deporte de alto nivel.


Así, el centro alberga dos programas de Tecnificación Deportiva, uno a nivel estatal y otro a nivel autonómico con las disciplinas de carreras, sincronizada, waterpolo, aguas abiertas y saltos de trampolín, según recoge Europa Press de la Comunidad de Madrid.

Previo al salto al CAR


El plan está dirigido a la mejora técnica de los jóvenes deportistas para que puedan continuar su carrera en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la Blume de Madrid o en el de Sant Cugat en Barcelona

Además de los 120 deportistas tecnificados en el M86, alrededor de 700 jóvenes nadadores pertenecientes a diferentes clubes de la región emplean estas piscinas para entrenar. Muchos de estos jóvenes, además de entrenar, cursan sus estudios en el propio centro ya que el recinto del M86 alberga el IES Ortega y Gasset.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, visitaba este lunes a los deportistas y ha recordado que la natación es un deporte muy practicado en la región, ya que cuenta con 64 clubes y más de 6.600 nadadores federados, entre deportistas, entrenadores, jueces y árbitros. De estas licencias, el 57 por ciento son masculinas, mientras que las mujeres suponen el 43 por ciento del total.

La natación como "transmisor de valores"

En este sentido, De los Santos ha recordado el papel fundamental del deporte como "transmisor de valores en nuestra sociedad y fuente de salud".

Por último, los jóvenes deportistas tienen un seguimiento exhaustivo de su dieta, a través de los menús y controles de alimentación realizados por especialistas. Asimismo, cuentan con atención psicológica y médica en el Centro de Medicina Deportiva M86 donde realizan reconocimientos tanto a los deportistas tecnificados como a pacientes externos.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com