Edición 7
18 de abril de 2019, 17:14:01
Norte

La piedra es la materia prima de la artista para trasladarnos a un mundo de sensibilidad


Cientos de piedras con historias que contarle

Por Fernando G. Bermúdez

El centro socio-cultural Valle Inclán, situado en el distrito de Fuencarral - El Pardo, acoge la exposición “La edad de piedra” de la artista madrileña Mayka Kaïma. Hasta el 28 de marzo se podrá disfrutar de historias llenas de sensibilidad que sus cuadros de piedras cuentan.


Piedras. Pedruscos que la única manipulación que han sufrido es la de la propia naturaleza en la que la encuentran. Esta es la materia prima de Mayka Kaïma para crear su obra, expuesta en el Centro socio-cultural Valle Inclán hasta el último jueves de este mes.

La artista madrileña nos adentra en su mundo de sensibilidad mediante la expresión de sentimientos a través de numerosos collage con piedras que fundamentan su arte. “La ecología, no manipular los materiales, diseño y emotividad son los cuatro conceptos fundamentales que rigen la filosofía de mis obras”, afirma.

A pesar de aparentar simpleza en sus obras, Mayka Kaïma realiza un escrupuloso trabajo que comienza con un proceso de búsqueda dividido en varias fases de exploración tanto de materiales como de ideas. El resultado final nos transmite una historia contada de una manera original y divertida que rompe con la idea de arte moderno que se concibe.

Mayka Kaïma.

La naturaleza como pilar fundamental

“Convertir las ideas en piezas concretas, siempre buscando el equilibrio entre ellas”. Así define Mayka la versatilidad técnica con la que busca expresar y trasmitir sensaciones.

Para ello, es clara la intensa relación con la naturaleza que la artista tiene. Las piedras que utiliza en sus cuadros las encuentra en los medios naturales con aparentes imperfecciones -como agujeros provocados por la erosión- que ella transforma en potentes herramientas para dar a conocer su sensibilidad.

Hasta el 28 de marzo en el centro socio-cultural Valle Inclán le esperan cientos de piedras con historias que contar.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com