Edición 7
20 de mayo de 2019, 4:24:40
Especiales

Se pretende abrir nuevas posibilidades profesionales a los futuros licenciados, distintas a las habituales de obra nueva


Calle 30 y la UPM lanzan una cátedra en investigación de explotación de infraestructuras

Por Paz Romanillos

La empresa mixta Madrid Calle 30 y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ponen en marcha una cátedra en investigación de la conservación y explotación de infraestructuras en el marco de colaboración entre ambas instituciones.


La cátedra es fruto del convenio ya en vigor y viene motivada por el compromiso del Ayuntamiento y de Madrid Calle 30 de fomentar la relación entre la formación y la investigación con las necesidades de la capital.

Además de acercar el mundo de la conservación y explotación de infraestructuras a los estudiantes para que profundicen en el conocimiento de su gestión, la cátedra de investigación busca dar a conocer nuevas aplicaciones de sistemas constructivos y materiales para mantenimiento y reparación de obras civiles. Se pretende abrir nuevas posibilidades profesionales a los futuros licenciados, distintas a las habituales de obra nueva.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha destacado que esta línea de trabajo es provechosa para ambas partes porque "contribuye a la mejora de la ciudad y también a la formación de futuros profesionales".

La UPM y la empresa Madrid Calle 30 formalizarán la colaboración en un acto que se celebrará a mediados de esta semana en el rectorado de la universidad. A la cátedra hay que sumar un doctorado que comenzará en breve y los trabajos fin de máster que ya se están realizado en la UPM sobre esta temática de investigación.

La Cátedra Calle 30 permitirá realizar investigaciones para mejorar el conocimiento dentro del campo de la gestión de la conservación de infraestructuras, los materiales de construcción y de la rehabilitación de estructuras existentes.

Las actividades de investigación dentro de la Cátedra Calle 30 irán enfocadas a conseguir un mejor conocimiento de los sistemas de gestión de una infraestructura, los materiales de construcción y la rehabilitación de estructuras. Esto servirá para desarrollar nuevas soluciones, proyectos de rehabilitación y reparación de estructuras existentes y la realización de cursos de difusión de resultados.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com