Edición 7
18 de julio de 2019, 12:51:52
Salamanca-Retiro

Tras las entrevistas con la oposición, GacetasLocales publicará en una semana el balance de gestión del presidente de la Junta de Salamanca


Turno para Pablo Carmona

Por Víctor M. Feliú

Tras el turno de los portavoces de los grupos municipales en la oposición, el concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca, Pablo Carmona, recibe a Gacetas Locales para hacer balance de su mandato al frente de este distrito y adelantar cuáles serán algunos de sus pasos en los próximos meses.


A lo largo de las últimas semanas, Gacetas Locales ha ido entrevistando a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.

Javier Miñones, portavoz de Ahora Madrid

Por orden cronológico, el primero de ellos fue Javier Miñones, vecino de Guindalera y portavoz de Ahora Madrid en los plenos del distrito, quien se mostabra sorprendido por la lentitud de la administración pública, por la 'representación' que suponen los plenos del distrito y que se mostabra a la vez esperanzado con el papel que seguirán los vecinos en próximos mandatos. Entrevista completa con Javier Miñones, aquí.

Enrique Álvarez, por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Tras él, turno para Enrique Álvarez, portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el distrito de Salamanca, que junto a su compañero en Retiro, Luis Díez, hacía un repaso a los sucedido en los distritos en estos últimos años. Sobre Salamanca, Enrique Álvarez no fue capaz de citar ningún logro para sus vecinos en estos años, denunciando además el estado de abandono del mismo. Sobre el concejal Pablo Carmona: "Puño de hierro en guante de seda". Entrevista completa con Enrique Álvarez y Luis Díez, aquí.

Eustaquio Jiménez, por el Partido Socialista

Por el grupo municipal socialista, dos históricos al frente de las portavocías de ambos distritos: Eustaquio Jiménez, por Salamanca, y Marisa Mercado, en Retiro. Defendiendo la labor y el trabajo de su grupo en esta dura legislatura para ellos, Eustaquio Jiménez recordaba, entre otros puntos, la necesidad del distrito de atender las demandas de nuevas escuelas infantiles y de los mayores. Entrevista completa con Eustaquio Jiménez y Marisa Mercado, aquí.

Macarena Puentes, por el Partido Popular

Por último, la portavoz del Partido Popular en el distrito de Salamanca y vecina del barrio de La Guindalera, Macarena Puentes, venía a denunciar la falta de gestión por parte del actual equipo de Gobierno en la ciudad y en el distrito, del que aseguraba haber "estado cuatro años en coma, con pequeños microinfartos como "con la falta de limpieza o las instalaciones deportivas". Entrevista completa con Macarena Puentes, aquí.

Turno para Pablo Carmona, como presidente de la Junta

Tras haber escuchado a todos ellos, turno ahora para Pablo Carmona, que como concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca responderá a todos ellos, destacará cuáles han sido sus principales logros y dificultades y adelantará algunos de los que serán sus siguientes pasos en política, en una entrevista en la que reflexiona desde lo personal y lo profesional. El próximo jueves en Gacetas Locales y en www.gacetaslocales.com.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com