Edición 7
20 de mayo de 2019, 4:49:29
Especiales

El consejero de Educación e Investigación asistió al encuentro de reflexión sobre la labor de los profesores


Jornada sobre la Mejora de la Profesión Docente en la Comunidad de Madrid

Por Paz Romanillos

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, asistió a la Jornada sobre la Mejora de la Profesión Docente en la Comunidad de Madrid, organizada por el Consejo Escolar con el objetivo de favorecer una reflexión conjunta que contribuya a la mejora de la educación en las aulas de la región. En el encuentro han participado relevantes personalidades como el director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela, Francisco López Rupérez, y el maestro nominado a los premios Global Teacher Prize, César Bona.


Los asistentes a la jornada han podido conocer, además, el libro del mismo nombre ‘Mejora de la Profesión Docente en la Comunidad’, un informe con análisis, propuestas y necesidades educativas en la sociedad del aprendizaje que ha elaborado el Consejo Escolar.

Este documento recoge los testimonios que han proporcionado personas de reconocido prestigio en el ámbito de la docencia, tanto a través de entrevistas como de artículos. En él se incluyen recomendaciones como dignificar la profesión docente para atraer a los mejores, promover la evaluación continua de todo el profesorado o elaborar un código deontológico para el fortalecimiento de la profesión docente.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com