Edición 7
23 de marzo de 2019, 21:28:04
Sur

Hasta el 5 de abril se podrá disfrutar del proyecto cultural radicado en el distrito


El maltrato, el abandono o la locura: los temas del arte en Carabanchel

Por Fernando G. Bermúdez

‘Tullidos’, la obra elegida para representar en las jornadas de difusión de arte inclusivo en el distrito de Carabanchel, aborda temas como la violencia de género, el sentimiento de soledad o la locura como escapatoria a la realidad. Se podrá disfrutar de ella en diferentes centros culturales todos los jueves vespertinos de marzo y el primer viernes de abril.


Las jornadas de difusión de arte inclusivo del distrito de Carabanchel tendrán su próxima edición este jueves en el centro cultural García Lorca a las 20:30 horas. La obra de teatro elegida para esta edición, ‘Tullidos’, se representará hasta el 5 de abril en diferentes sedes culturales.

Basada en ‘Final de partida’, de Samuel Beckett, el título elegido para ser representado no es casualidad. Esta obra conjuga la cultura y la inclusión contando la historia de una familia con un hijo adolescente, ciego y en silla de ruedas que recibe a una niña que su familia no puede mantener. El hijo ve a la chica como sus nuevos ojos y pies y entre ellos se crea una dependencia enfermiza; los personajes están sumidos en la decadencia hasta que la chica toma una determinante decisión que cambiará la vida a todos.

Cartel de las jornadas.

La junta municipal de Carabanchel y el CIAM (Centro Inclusivo de Artes Múltiples- Escuela de Teatro Brut) han programado un ciclo escénico que va a llevar esta obra dirigida por el académico de las Artes Escénicas y profesor y creador del teatro Brut -acto de acompañar al actor en busca de su expresión artística-, Manu Medina, a los centros culturales donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de ella y de una sesión de teatro-fórum en la que charlar con los actores, actrices y el director de la pieza.

Todos los jueves de marzo y el viernes 5 de abril

Este ciclo de arte inclusivo en el distrito de Carabanchel se alargará durante todos los jueves de este mes hasta el viernes 5 de abril.

A la próxima sesión de este jueves en el centro García Lorca se sumará la del jueves 21 de marzo a las 19:30 horas en el centro cultural La Prensa, además de la última representación que tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 19:30 horas en el centro cultural Fernando Lázaro Carreter.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com