Edición 7
23 de marzo de 2019, 17:31:49
Ocio

En el espacio Microteatro por dinero de Madrid, hasta el 7 de abril


La diseñadora y escenógrafa Lucía Setuain homenajea a las mujeres que han iluminado su camino

Por Paz Romanillos

La diseñadora Lucía Setuain mostrará el próximo 12 de marzo de 2019 en el espacio Microteatro por dinero de Madrid su nueva exposición en honor a las mujeres que han iluminado su camino.


La diseñadora y escenógrafa Lucía Setuain presentará en Microteatro por dinero su exposición más personal hasta la fecha titulada 'Por nosotras: creadas y creadoras', un homenaje a muchas de las mujeres que han marcado su camino a lo largo de los años.

La exposición se inaugura el martes 12 de marzo, a las 19.00h, en la calle Loreto y Chicote, 9, y se podrá visitar de manera totalmente gratuita hasta el 7 de abril. Los horarios serán de martes a viernes, a partir de las 19.00h y los sábados y domingos de 11.00h a 14.00h, por las mañanas, y a partir de las 18.00h, por las tardes.

Madera, leds y grandes dosis de creatividad son los ingredientes que ha utilizado Lucía Setuain para crear esta colección de 25 LUCIS, nombre que reciben estos cuadros de madera, sobre los que encontraremos dibujados los rostros de muchas mujeres que han sido un verdadero referente para la artista. Muchas de ellas le hicieron soñar de pequeña y muchas otras le dan fuerza para seguir luchando día a día.

Algunos retratos pertenecen a mujeres creadas y sacadas de la ficción, como Lisa Simpson o la Princesa Leia, personajes que fueron imaginados para dar vida a una realidad diferente y con un mensaje claro: 'No estás sola'. Otros retratos pertenecen a mujeres creadoras, aquellas que fueron capaces de inventar su propia historia y abrirse camino en sectores que en un principio parecían estar muy lejos de alcanzar como Manuela Carmena, Sol Aguirre, Lina Morgan o Amaya Valdemoro.

Con más de 20 años de experiencia construyendo y creando maquetas, trabajando como escenógrafa, directora de arte y jefa de atrezzo y tras dos años de trabajo en su proyecto personal de creación de 'Lucis', Lucía ha combinado sus habilidades y su control de la electrónica para dar vida a una exposición única con una mirada personal sobre la estética y el arte y con la intención de transmitir un mensaje a todas estas grandes mujeres que han marcado su vida: “Gracias”.

INSTAGRAM: @setuainarteydiseno FACEBOOK: Setuain. Arte y diseño

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com