Edición 7
24 de agosto de 2019, 2:10:36
Salamanca-Retiro

Los concejales de los distritos de Salamanca y Retiro se posicionan


Murgui, con Más Madrid; Carmona, con la Bancada Municipalista

Por Víctor M. Feliú

Los caminos de los concejales que han presidido las juntas de Salamanca y Retiro en este mandato, Pablo Carmona y Nacho Murgui, se separaran con el final del proyecto de Ahora Madrid, pues el primero de ellos forma parte de Bancada Municipalista y el segundo se ha sumado a la nueva plataforma liderada por Manuela Carmena, Más Madrid.


En el caso de Pablo Carmona, uno de los concejales de la actual corporación municipal que más crítico se han mostrado con algunos aspectos de la gestión del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, se unió a la asamble abierta Bancada Municipalista, que descartó abrir conversaciones con la plataforma Más Madrid por ser “proyectos incompatibles”.

Ahora, Bancada Municipalista está pendiente, junto a Izquierda Unida y Anticapitalistas, de “fraguar una nueva candidatura al Ayuntamiento de Madrid con marcado carácter de izquierda”, reivindicando que no son “un movimiento de díscolos de la regidora Manuela Carmena sino de representantes que conocen las necesidades de gestión de la ciudad, que pasa por un Madrid “sin especulación urbanística, feminista y que frene el avance de la ultraderecha”.

Nacho Murgui irá en el número 7 de la lista electoral de Más Madrid

Nacho Murgui, con Carmena A su vez, Nacho Murgui sí irá junto a Manuela Carmena en la plataforma Más Madrid. De hecho, el que ha sido en este mandato segundo teniente de alcalde, además de presidente de la Junta de Retiro, irá en el número 7 de las listas de Más Madrid para el Ayuntamiento de Madrid. Por delante de él: Carmena, Higueras, Maestre, Soto, Calvo y Sabanés.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com