Edición 7
24 de mayo de 2019, 3:55:52
Opinión

EDITORIAL


Lo contrario al feminismo es la ignorancia

Por Gacetas Locales

El #MeToo, el 8 de marzo, el 25 de noviembre, “Hermana, nosotras somos tu manada”, #Cuéntalo, “Ni una menos”... La cuarta ola feminista ha irrumpido con fuerza arrolladora en la vida cotidiana y está aquí para quedarse. Mientras las redes lanzan con frecuencia mensajes contradictorios, la solidaridad feminista –la sororidad– derriba fronteras y trata de frenar al machismo más tóxico y violento.


Sin mordazas y de una forma directa y sencilla, las mujeres de todas las edades saldrán hoy, una vez más, a la calle para sacudir los cimientos de la sociedad patriarcal y pedir que se construya una sociedad plenamente democrática y un mundo más justo e igualitario.

La frase de la filósofa Ana de Miguel,“Lo contrario al feminismo es la ignorancia”, que tanto se ha escuchado en los ultimos días, reafirma en la idea de que el conocimiento permite ser crítico y corregir los errores heredados, porque buscar una sociedad más igualitaria no es una cuestión sólo de ‘ellas’, sino de ‘nosotros’, de todos los hombres y mujeres.

“La palabra feminismo genera rechazo por desconocimiento e ignorancia del significado real del término”, afirma el catedrático de Derecho Constitucional y autor del libro #WeToo, Octavio Salazar, en una entrevista recogida en esta web.

Ser feminista es querer la igualdad, y por eso los hombres deben sentirse interpelados por el término, porque “no se trata solo de una cuestión que afecte a las mujeres”.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com