Edición 7
23 de marzo de 2019, 22:27:36
Sur


30 empresas ofrecen orientación a quienes buscan empleo

Por Carmen Delgado

La primera Feria de Empleo de Latina abrirá sus puertas el este viernes, 1 de marzo, con la colaboración de más de treinta empresas y entidades que ofrecerán estands informativos, talleres y ponencias prácticas para orientar a los asistentes en su futuro profesional. Estas ferias ya están funcionando en distritos como Vicálvaro o Villaverde, con gran éxito.


La feria, organizada por la Junta de Latina en colaboración con la Agencia de Empleo, es también una oportunidad para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento, formación y reciclaje profesional existentes en Madrid, informa el Ayuntamiento.

En ese sentido contará con un estand del proyecto Embellece tu futuro, organizado por la Agencia de Empleo para mejorar la profesionalización en el sector comercial de la cosmética. También estará presente el Proyecto MARES una apuesta del Ayuntamiento por dar apoyo a iniciativas de economía social en sectores emergentes (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados).

Se pueden entregar currículos en la feria

Entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, todas las personas interesadas podrán recoger información y entregar sus curriculums en los 30 puestos informativos colocados por empresas de diferentes sectores, desde la hotelería, a la banca pasando por los seguros, la seguridad, las grandes superficies o la hostelería. También podrán asistir a las ponencias y talleres programados de manera consecutiva.

La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ofrecerá una charla motivadora para mujeres en situación de desempleo, seguida de sesiones de orientación personalizada.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se encargará después de un taller para preparar entrevistas de trabajo y procesos de selección grupales.

Cruz Roja Española organiza también un taller sobre herramientas digitales; mientras que la Fundación Addecco ayudará a identificar los logros en la búsqueda de empleo.

La Agencia para el Empleo de Madrid presentará proyectos europeos innovadores en formación, y buenas prácticas para mejorar la empleabilidad de las personas.

El mismo día 1 de marzo se puede hacer el registro gratuito a las puertas de la feria. El formulario de inscripción previa está disponible en la web de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com