Edición 7
7 de diciembre de 2019, 18:44:45
Ocio

Teatro


Concienciar sobre la violencia de género

En los Teatros del Canal de Madrid, hasta el 17 de marzo

Por Iñaki Ferreras

La compañía del conocidísimo dramaturgo Àlex Rigola, Heartbreak Hotel, ofrece un proyecto teatral basado en una instalación documental que busca sensibilizar contra la violencia machista. Esta iniciativa carece de actores y plantea un viaje escénico, experimental e interactivo para empatizar con las víctimas de esta lacra social.


El público de la obra entra en grupos de ocho personas en un espacio laberíntico de doscientos metros cuadrados y compuesto por doce estancias. Cada una de ellas tiene un carácter independiente y autónomo y exige del participante una voluntad receptiva muy activa. Así, el espectador recibe imágenes, sensaciones y vivencias encaminadas a concienciarle sobre la violencia de género. Además, para completar la experiencia, los participantes llevan unos auriculares que hacen de guía y perfeccionan la producción través de un ambiente sonoro y/o musical diseñado por Igor Pinto.

La propuesta tiene una duración de unos cincuenta y cinco minutos. Los pases están programados cada treinta minutos con grupos que entrarán cada ocho minutos. El acceso a la instalación se realizará por orden de llegada.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com