Edición 7
20 de mayo de 2019, 7:19:04
Salamanca-Retiro

El PP del distrito se ha desplazado a la plaza de Dalí para denunciar falta de mantenimiento


La “abandonada” avenida de Felipe II

Por Fernando G. Bermúdez

Un estudio técnico del intercambiador de transportes para evitar ruidos; reformar los bancos, las rejillas y los parterres sin plantaciones pero con sistemas de riego o ampliar las zonas infantiles de los dos parques anexos. Estas son algunas de las medidas que el PP del distrito de Salamanca reclama en la avenida de Felipe II, la cual, según su presidente Jorge Rodrigo, “ha estado abandonada durante cuatro años”.


La avenida de Felipe II, en el distrito de Salamanca, es una de las zonas más transitadas de la ciudad gracias a la abundante actividad del WiZink Center. Y el PP del distrito, en boca de su presidente Jorge Rodrigo, denuncia que “no ha habido ningún tipo de mantenimiento en cuatro años”, tiempo que dura la legislatura del concejal presidente Pablo Carmona.

En el Dolmen de Dalí, monumento que encabeza la plaza, Gacetas Locales se ha reunido con Rodrigo y Paloma García Romero, portavoz del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del partido, para realizar un recorrido por los “numerosos desperfectos” que reclaman que sean arreglados.

Desperfecto en el suelo cercano a una terraza.

El primero de ellos, el ruido en el intercambiador de autobuses de Goya. Los vecinos, denuncia García Romero, se quejan del constante ir y venir de los autobuses que transitan. “Tenemos que realizar un estudio técnico para reducir los ruidos, porque a todas horas los vecinos lo sufren”, declara.

El segundo, la reforma de los bancos de la plaza en los que los madrileños y turistas conversn y descansan. En varios de ellos, faltan láminas de madera que los componen, y algunos están pintados de graffitis que la portavoz prefiere eliminar “porque haría tener una plaza más agradable de estar”, declara. A su vez, Rodrigo denuncia el mantenimiento de los parterres, que “están abandonados". "Los apliques los arrancan o se caen y los ponen donde debería haber plantaciones”, explica, a lo que García Romero añade: “Mejor que plantas de temporada, meter algo más perenne, aguantaría más y haría que la plaza estuviera digna todo el año”; además, los parterres cuentan con sistemas de riego por goteo “que no sé qué riegan”, concluye.

Uno de los parterres sin plantaciones.

De camino a la parte más próxima al WiZink Center, ambos señalan a unas rejillas de evacuación de agua de suelo levantadas -motivo por el que argumentan que se forman charcos cuando llueve- y varios espacios reservados para la plantación de alcorques vacíos. “Los alcorques ni los reponen”, explica el presidente del PP de Salamanca.

Hueco vacío reservado a un alcorque.

Próximos a estos, se encuentran dos parques infantiles. Los dirigentes populares afirman que en horario de salida de los colegios se llenan, y por ello reclaman más espacio de juego para los más pequeños del distrito.

Críticas al Gobierno municipal

Tanto el presidente como la portavoz dejaron patente su gran descontento por la acción de Gobierno del partido Ahora Madrid en la ciudad. Una ciudad, piensa García, “sucia, mal mantenida, descuidada, que da una imagen de dejadez que desde luego no es para competir con las grandes capitales europeas”.

Además, la portavoz critica que el concejal presidente del distrito, Carmona, “está en otros problemas más internos y en sus propias ideas para presentarse por otras plataformas a las elecciones y desde luego no está para proteger la ciudad”.

Por su parte, Jorge Rodrigo quiso destacar la labor política de su partido. “El grupo Popular, en la Junta Municipal ha ido presentando iniciativas con el fin de que se vayan mejorando las cosas. Algunas las han escuchado y algunas no; a la mayor parte no le han hecho ningún tipo de caso”, concluyó.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com