Edición 7
14 de noviembre de 2019, 4:47:40
Madrid


¿Peligra el tramo Sol-Retiro de la línea 2 de Metro?

Por Víctor M. Feliú

El Comité de Empresa de Metro ha remitido un escrito dirigido al consejero delegado de la compañía, Borja Carabante, en la que exige información sobre el corte de la línea 2, entre las estaciones de Sol y Retiro, y detalle la "solución" que se va a adoptar para garantizar el "futuro estructural y funcional" de este tramo.


En este escrito, registrado este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, se plantea que el suburbano exija una "indemnización material y económico" por parte de la empresa OHL (responsable de las obras en el nuevo centro Canalejas) a Metro.

El órgano de representación sindical del suburbano alude en su escrito que, tras conocer la incidencia, ya remitió otras peticiones de información sobre el "destrozo estructural del túnel de la línea 2 por las obras del complejo Canalejas".

El Comité de Empresa de Metro va más allá del cierre temporal

Tras recalcar que hasta la fecha no han recibido información después de cursar estas peticiones, exponen que el cierre no solo es un asunto de ámbito temporal sino también relacionado con la gestión del transporte, por lo que plantean el asunto al consejero delegado como "máximo responsable" de la empresa pública.

"Es por ello que le exigimos que la solución que adopte la Dirección para resolver la situación del túnel, garantice por escrito la viabilidad de futuro, estructural y funcional del tramo", incide el Comité de Empresa.

También apunta a que los trabajos de reparación que conlleve actuaciones dentro de las instalaciones de Metro, se realice con la "pertinente coordinación de actividades empresariales, con la identificación de los agentes que estén autorizados para trabajar y la aprobación técnica de las modificaciones, refuerzos, afecciones que se pretendan realizar".

Anteriormente, habían pedido la comparecencia ante los representantes sindicales y en el Comité de Salud Laboral del responsable de Explotación Ferroviaria para detallar el alcance del daño causado en el túnel. Dicha comparecencia no se ha producido hasta la fecha, exponen fuentes sindicales para recalcar que Metro debe dar "soluciones" para restablecer el servicio.

Mientras tanto, el recorrido se presta mediante autobuses de la EMT, en un Servicio Especial, tal y como publicase Gacetas Locales.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com