Edición 7
26 de junio de 2019, 17:53:22
Madrid


A votar... con agujetas

Por Víctor M. Feliú

La celebración de las elecciones generales el próximo 28 de abril ha motivado el cambio de fecha del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2, que se adelantará al sábado 27 de abril, a partir de las 8:45 horas, para evitar la coincidencia con los comicios, qdespués del acuerdo alcanzado este martes entre los organizadores de la prueba y el Ayuntamiento de Madrid.


"Ante la convocatoria de elecciones por la presidencia del Gobierno de España para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2, y después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón)", indican en un comunicado.

Los organizadores de la prueba señalaron que han intentado actuar "con la máxima eficiencia" y han "hecho todo lo posible" para afectar al menor número de corredores, "optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán en la 42 edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2".

El Maratón y Medio Maratón se correrán en plena jornada de reflexión

Así el Maratón y Medio Maratón se celebrarán el 27 de abril, jornada 'de reflexión' ante la consulta electoral, "en los mismos horarios que estaban previstas", con la primera salida a las 8:45 horas, y la prueba de 10 kilómetros desde las 8:00. "Era la única solución y la que menor daño hacía a nuestros corredores", apuntó a Europa Press el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez.

La Feria del Deporte, donde los participantes podrán recoger los dorsales, tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA Feria de Madrid, el 25 y 26 de abril. "Desde la organización somos conscientes del trastorno que estas nuevas medidas pueden suponer", apunta el comunicado de la organización.

Se podrá pedir cambio de titularidad por el cambio de fecha

En el caso de que la nueva fecha del Maratón de Madrid impida la participación de algún corredor éstos podrán solicitar el cambio de la titularidad del dorsal de forma gratuita o solicitar la devolución del 100% del importe de su inscripción hasta el 11 de marzo.

"Hemos luchado por encontrar la mejor solución a un problema totalmente ajeno a la organización, pensando en el bienestar de nuestros corredores, que son nuestra principal prioridad. No obstante, lamentamos todos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y agradecemos enormemente todo vuestro apoyo y comprensión", concluye la nota.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com