Edición 7
25 de junio de 2019, 8:15:40
Centro


Las obras en la 'casa' de las asociaciones comenzarán en abril

Por Víctor M. Feliú

Las obras para la creación del anunciado Campus Asociativo de Madrid, que estará situado en la Casa de Campo en el distrito de Moncloa-Aravaca, comenzarán en el próximo mes de abril, según confirmaba el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en una entrevista con Europa Press.


Las obras del Campus Asociativo de Madrid en la Casa de Campo comenzarán en abril, El Ayuntamiento de Madrid busca superar el concepto de casa de las asociaciones y pondrá en marcha en cuatro pabellones sin uso del recinto ferial de la Casa de Campo el Campus Asociativo de Madrid, con el que se saldará una 'deuda histórica' con el movimiento asociativo de la ciudad.

El futuro Campus Asociativo de Madrid se levantará en cuatro pabellones: Valencia (con zonas de reunión y creación, que incluirá la escuela de formación del Campus, despachos, almacén, sala de comunicación, de formación y coworking, además de la sede del centro de recursos del asociacionismo CRAS!), Icona II (con café teatro, centro social, cafetería y taquillas), Ministerio de la Vivienda (sedes sociales, servicio de asesoramiento, aulas de formación, salas de reunión y administración) e Icona I (con zona de servicios comunes dedicados a exposiciones, biblioteca técnica y espacio sociocultural).

Las obras durarán un año

Las obras se prolongarán durante un año. El área de Coordinación Territorial ha presupuestado 9 millones de euros en el presupuesto de 2019 para la rehabilitación, que será ejecutada por Madrid Destino. Al pabellón Valencia se le destinarán 2,9 millones, a Icona II más de un millón, al de Ministerio de Vivienda 2,6 millones y a Icona I 1,5 millones.

El Campus servirá de apoyo a las 2.287 asociaciones, 101 federaciones-confederaciones y 22 fundaciones inscritas en el Censo Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas, además de ser la sede la Escuela de Formación para entidades.

La construcción del campus servirá además para recuperar el patrimonio cultural de la ciudad en un BIC como es la Casa de Campo. En la actualidad los pabellones suman años de cierre y vandalismo.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com