Edición 7
20 de febrero de 2020, 18:09:44
Ocio


Vuelve el Víctor Ullate Ballet de la mano de Chopin y Beethoven

Por Fernando G. Bermúdez

La primera compañía privada española internacional, Víctor Ullate Ballet, regresa este sábado a Madrid. Con composiciones de Fryderyk Chopin o Ludwig Beethoven, su espectáculo se enmarcará en el ciclo "Coreografías Musicales" de la Fundación Juan March, situada en el distrito de Salamanca.


La Fundación Víctor Ullate y la Fundación Juan March, encargada y comprometida con el fomento de calidad cultural en España, aúnan fuerzas para llevar a los vecinos y curiosos del distrito de Salamanca uno de los mejores ballets a escala internacional.

Este sábado, 16 de febrero, el Víctor Ullate Ballet representará una de sus más exitosas actuaciones -con composiciones de autores clásicos tan importantes como Fryderyk Chopin, Ludwig van Beethoven, Arvö Part o Dead Can Dance- en el ciclo "Coreografías Musicales" de la Fundación Juan March. La totalidad de las coreografías que el público asistente podrá disfrutar han sido creadas por el bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de danza español Víctor Ullate, junto con Eduardo Lao, su director artístico.

De entrada libre con un elenco excepcional

La exhibición tendrá lugar a las 12:00 horas, y tendrá entrada libre hasta completar aforo. Además, será retransmitido en diferido por Catalunya Música y en streaming por el canal de la Fundación Juan March.

El elenco lo formarán Karina Azizova al piano, Víctor Arriola al violín y John Stokes al violonchelo. Además, Elena Diéguez, Min Kyung Lee, Kana Nishiue, Alejandro Bretones, Avery Reiners, Josué Ullate, Lucía Lacarra, Cristian Oliveri, Martina Giufrida, Keiko Oishi y Dorian Acosta serán los bailarines.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com