Edición 7
20 de abril de 2019, 20:29:17
Norte


La II Semana de la Educación, en las bibliotecas públicas de Tetuán

Por Fernando G. Bermúdez

Debatir sobre cómo la enseñanza contribuye a crear un mundo más solidario y menos desigual es el tema central de la II Semana de la Educación, que se celebra en el distrito de Tetuán hasta el 24 de febrero. Dentro de la programación, exposiciones, espectáculos y conferencias que tienen lugar bibliotecas públicas municipales.


La Mesa de Educación de los Foros Locales de Tetúan, con apoyo de la Junta del distrito, ha organizado una edición más de la Semana de la Educación. Esta celebración, que durará hasta el domingo 24 de febrero, consiste en crear espacios de debate para que los ciudadanos puedan informarse y reflexionar sobre cómo la educación conduce a las sociedades a ser más solidarias y menos desiguales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa se extiende por los diferentes espacios públicos del distrito a través de la exposición “Panorama de los centros educativos públicos” instalada en las bibliotecas municipales Manuel Vázquez Montalbán y María Zambrano, el Centro Social Comunitario Josefa Amar, el Centro Sociocultural Tetuán y la Junta Municipal del Distrito. En ellos se pueden descubrir las posibilidades de formación que ofrecen, así como conocer los horarios e instalaciones o las actividades extraescolares.

El jueves 14 de febrero, con el profesor Agustín Moreno, se analizará la educación pública como apuesta estratégica. El docente, histórico sindicalista y activista recién jubilado, charlará sobre los fundamentos de la educación mirando al pasado y pensando en el futuro; el encuentro estará conducido por Milagros García, madre, profesora y vecina del distrito.

También encontrarás, dentro de la programación, exposiciones, espectáculos y conferencias. Se instalarán mesas informativas en la Glorieta de Cuatro Caminos los días 16 y 17 de febrero, y en la Plaza del Canal de Isabel II los días 23 y 24; estas te guiarán acerca de tus necesidades e inquietudes en el área educativa.

El 22 de febrero, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, se enseñará cómo se puede educar a través de la música. De la mano de la orquesta infantil de Acción Social por la Música y el Grupo de Teatro del CEIP Ignacio Zuloaga podrás ver la gran capacidad de expresión a la que se puede llegar.

Por último, las bibliotecas municipales María Zambrano y Vázquez Montalbán han preparado una selección especial de libros, películas y otros documentos que abordan la educación desde diferentes puntos de vista. Una oportunidad para enriquecerte sobre todas las posibilidades que ofrece el mundo educativo.

Consulte aquí el programa completo de actividades.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com