Edición 7
24 de mayo de 2019, 3:16:52
Este


Un nuevo socavón se traga dos coches en Ciudad Lineal

Por Carmen Delgado

En noviembre pasado se registraron dos enormes socavones en Marqués de Corbera, pero el pasado fin de semana la situación se repitió, esta vez en José del Hierro: un enorme agujero causado por una rotura del Canal se tragó dos coches, sin causar afortunadamente heridos.


El pasado viernes, 8 de febrero, un socavón de cuatro metros de ancho a la altura del número 53 de la calle José del Hierro, cerca de Arturo Soria, se tragó un coche y una furgoneta que estaban estacionados sobre la acera. No hubo que lamentar heridos, pero fueron necesarias cinco dotaciones de bomberos y una gran grúa para sacarlos del agujero de dos metros de profundidad, a la puerta de los comercios.

La causa del hundimiento fue, de nuevo, la rotura de una conducción del Canal de Isabel II, que acabó socavando el terreno bajo la acera hasta que se vino abajo. El suministro de agua al vecindario se retomó el fin de semana, y el agujero fue tapado por los operarios, pero el tramo sigue cortado.

En septiembre de 2018, otro socavón en Arturo Soria esquina Gregorio Benítez, a poco más de un kilómetro del actual, también ocasionó importantes atascos en la zona hasta que se sustituyó la tubería del Canal de Isabel II. Los vecinos de la zona ya pidieron hace unos meses un estudio geotécnico del barrio, para descartar nuevos hundimientos.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com