Edición 7
27 de junio de 2019, 0:54:37
Salamanca-Retiro


Almeida se 'estrena' en Salamanca

Por Víctor M. Feliú

Una de las primeras promesas electorales del candidato popular a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, hacer parada en el distrito de Salamanca. Si llega a ser alcalde, según sus palabras, creará un monumento en la plaza de Colón en honor a las 1.429 víctimas de terrorismo de España.


El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que una de sus primeras tareas cuando sea alcalde será la de convocar a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo en España para alumbrar un monumento en la plaza de Colón en honor a las 1.429 víctimas de terrorismo de España, según recoge Europa Press.

Martínez-Almeida ha indicado que el Consistorio de Madrid con él como regidor "nunca volverá a titubear, no volverá a ser equidistante entre las víctimas y los que ponían la pistola". "Somos la orgullosa capital de la nación. Nuestra primera tarea es reconocer a las víctimas del terrorismo", ha lanzado.

"Quiero recuperar la dignidad de Madrid con un homenaje a todos aquellos que pagaron la barbarie terrorista; Madrid es la capital de la razón. Lo haremos con un concurso de ideas, y junto a esas grandes epopeyas, junto a la Biblioteca Nacional, y debajo de la bandera, habrá ese homenaje a las personas que murieron por defender la libertad y la dignidad", ha explicado Almeida en la azotea del Club Génova, con la plaza de Colón al fondo.

Junto a él han estado presentes en el acto la comisionada para las Victimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco, y el presidente de la 'Fundación Concordia y Libertad', Adolfo Suárez Illana. Les han acompañado la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, consejeros como Rosalía Gonzalo o ediles del Grupo como Paloma García Romero y José Luis Moreno.

Respecto al monumento que acogerá la plaza de Colón, Almeida ha indicado que estará junto a "la bandera más grande de España, que cobija, agrupa, es de tolerancia, de libertad, de respeto frente a todos aquellos que quieren destruir el orden constitucional". "Representa toda esa historia, faltan las víctimas del terrorismo, las que mejor han representan en estos 40 años los que es la defensa de nuestros valores, de España", ha indicado.

"En la legislatura de carmena no han tenido reconocimiento ni respeto, han eliminado la bandera de España del itinerario de la libertad. En los lugares donde fueron asesinados, no quieren que figure la palabra dignidad, cuando murieron por ser españoles y por representar la dignidad", ha aseverado.

Martínez-Almeida ha recordado que España es "la capital de Europa más castigada" por el terrorismo, y que "esos héroes merecen un reconocimiento", algo que no han tenido "en la Alcaldía de Manuela Carmena".

En esta línea, el candidato 'popular' al Gobierno municipal ha criticado que el Gobierno municipal de Ahora Madrid haya acogido a "organizaciones terroristas declaradas por la Unión Europea", así como "les da pábulo". "Se acabó, a partir del 26 de mayo tendrán el homenaje que merecen, se dignificará ese monumento a víctimas del 11 M, y daremos una dignidad colocando una sencilla plaza", ha lanzado.

Para Suárez Illana es un "honor" que un compañero de partido, Almeida, "lo primero que haga fuera de campaña es un recuerdo a las víctimas del terrorismo". Además, ha asegurado que frente a las "pandillas de cobardes que se dedicaron a matar y a entorpecer el camino a la democracia" se antepuso "la dignidad de las víctimas" que los terminó derrotando, junto a la ley.

"Cuando mataban fueron derrotados por una España plenamente democrática. Hoy esas bandas a las que se han sumado otras, creo que si entonces no consiguieron ninguno de sus objetivos hoy tampoco los van a conseguir. Las ideas, objetivos, hasta los nombres de los etarras, han quedado deslegitimadas", ha concluido.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com