Edición 7
24 de junio de 2019, 21:21:30
Ocio

En 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa junto a Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour para brindar por la fundación de la hoy prestigiosa agencia de fotografía Magnum


Las fotos más ‘lúdicas’ de Magnum


Desde entonces, han sido 92 los fotógrafos que han contribuido a hacer visibles acontecimientos cruciales de la historia a través de un lenguaje artístico y periodístico.


La exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego, comisariada por Cristina de Middel y Martín Parr, ofrece una faceta diferente de estos profesionales, mostrando su parte más lúdica a través del concepto del juego. La propuesta rescata los distintos significados de la palabra ‘Players’ en inglés y recoge imágenes en las que el juego está presente de diferentes modos, una propuesta en la que ellos juegan o miran como juegan los demás. La exposición y sus imágenes tiene en cuenta la gran variedad de estilos y visiones de los fotógrafos de Magnum que, con su cámara, dan lugar a una multiplicidad de combinaciones sobre el concepto del juego.
La muestra puede verse en la planta 3 del Espacio Fundación Telefónica hasta el 16 de septiembre.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com