Edición 7
24 de mayo de 2019, 2:51:05
Opinión

A PIE DE CALLE


Salamanca siempre se reinventa

Por Víctor M. Feliú

Decía el actual concejal de Salamanca en una entrevista con Gaceta Local con motivo de su primer año al frente de la Junta que una de sus prioridades era la de “rascar metros sociales”. Una gráfica afirmación que se ha repetido a lo largo de los mandatos de quienes en los últimos años han ocupado el despacho de la Presidencia del distrito en Velázquez, 52.


El cambio de propiedad del Maestro Alonso –de la Comunidad al Ayuntamiento–, el Palacete de Fuente del Berro, la ampliación del Buenavista –todos ellos espacios culturales–; la Residencia Municipal de Mayores con Alzheimer Margarita Retuerto; o las aperturas de instalaciones deportivas en las calles de Elvira, Alcántara o bajo Torrespaña, aprovechando en este caso la reforma de la M-30, son ejemplo de ello y fruto del trabajo de concejales que se involucraron con este distrito, Íñigo Henríquez de Luna o Fernando Martínez Vidal –ambos del PP–, en los casos citados.

Les ha tomado el relevo Pablo Carmona –Ahora Madrid–, tan lejos de ambos en lo ideológico como próximo en el empeño de conseguir dotaciones para un distrito que parece siempre ‘agotado’ pero en el que, poco a poco, esfuerzo a esfuerzo, negociación a negociación, se siguen consiguiendo metros donde ubicar servicios para sus vecinos.

Si hace unas semanas esta publicación adelantaba los nuevos planes para Núñez de Balboa, 40 –Madrid Salud y Espacio de Igualdad– ésta adelantamos en primicia un nuevo centro cultural en Colón.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com