Edición 7
23 de agosto de 2019, 13:56:44
Especiales

Especial Calle Hermosilla


Del bullicio al remanso de paz


Aunque podemos afirmar que Hermosilla es una vía tranquila con una buena convivencia entre el carácter residencial y comercial, lo cierto es que los vecinos de esta calle tienen, a la vuelta de la esquina, muchas posibilidades: desde acudir al Fernán Gómez del centro cultural de la Villa o a los múltiples eventos que se celebran en los Jardines del Descubrimiento, bajo la atenta mirada de la estatua de Colón, a casarse, concejal mediante, en el palacete de la Fuente del Berro, reconvertido en centro cultural y salón de bodas de la Junta de distrito.


Y es que en las proximidades de Hermosilla encontramos enclaves importantes para la ciudad. Como decíamos, la plaza de Colón es uno de ellos. Frecuentada por patinadores jóvenes y turistas, suma en los últimos tiempos nuevas alternativas de ocio: un casino y un revolucionario espacio gastronómico cultural, Platea, y ha sido sede reciente de las concentraciones en defensa de la Constitución y la unidad de España.

Un poco más arriba, el vecino puede ir de concierto o a ver algún partido de baloncesto en el histórico Palacio de Deportes, hoy WiZink Center, que renació de sus cenizas con un renovado aspecto y una funcionalidad que le ha convertido en pabellón multiusos, si bien algunos vecinos de la zona han demandado que también se oferten actividades para los residentes.

Más posibilidades

También hay espacio para la cultura en las proximidades de Hermosilla. Casi a la sombra del citado Palacio de los Deportes se encuentra la Real Casa de la Moneda y el Museo de la Moneda, que invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Un poco más allá, al otro lado de Doctor Esquerdo, se encuentra el rincón favorito de los vecinos del último tramo de la calle: el parque Quinta de Fuente del Berro. Un histórico jardín desconocido por muchos madrileños que destaca por la belleza y tranquilidad de sus paseos.
En su interior, el Ayuntamiento cuenta con el Palacete de Fuente del Berro, que funciona como centro cultural, además de ser un perfecto escenario de bodas civiles.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com