Edición 7
19 de septiembre de 2019, 16:56:43
Empresas

Han trasladado a 270 escolares de la Comunidad de Madrid la importancia de hacer frente a este reto global


Ignacio Galán, Isabel García Tejerina e Íñigo Méndez de Vigo escenifican su compromiso con la lucha contra el cambio climático


El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asistieron a principios de esta semana a la representación de la obra de teatro infantil Mi mundo limpio, de la compañía de teatro de Blanca Marsillach, que tuvo lugar en el auditorio norte de la Feria de Madrid (Ifema).


Mi mundo limpio es un musical sobre el cuidado del medio ambiente dirigido al público familiar, con el que se pretende concienciar a los espectadores sobre la necesidad de combatir el cambio climático y frenar el desgaste del planeta.

La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia -Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra- buscan concienciar al público en valores ecológicos.

Al finalizar la función, Galán, Tejerina y Méndez de Vigo tuvieron la oportunidad de charlar en el escenario con cinco de los 270 niños que asistieron a la representación, y que respondieron a diferentes preguntas del presidente de la compañía y de los ministros sobre medio ambiente y cambio climático. En este encuentro también estuvo presente la directora de Varela Producciones, Blanca Marsillach, productora de la obra.

A lo largo del próximo mes de octubre, la obra se representará ante escolares de la Comunidad de Madrid en los distritos de Retiro, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y Hortaleza, así como en el municipio de Majadahonda.

De este modo, Iberdrola, que ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a su estrategia, incide en el cumplimiento de dos de ellos: el número 13 -acción climática- y el número 17 -promover las alianzas entre gobiernos, sector privado y sociedad civil-.

Dentro de su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la compañía se ha fijado el objetivo de reducir en un 50% su intensidad de emisiones para el año 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y de ser neutra en carbono para el año 2050. Desde el año 2000, Iberdrola ha logrado reducir sus emisiones específicas en Europa en un 75%. Como resultado de esta estrategia, las emisiones de la empresa son actualmente un 70% inferiores a las de sus competidores.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com