Edición 7
17 de junio de 2019, 19:41:05
Este


Más bus a la vuelta del verano

Por Gacetas Locales

La EMT ha puesto en marcha una serie de mejoras en su red de líneas, que beneficiarán a varios distritos. Además del servicio exprés al Ramón y Cajal desde San Blas, el día 12 entran en funcionamiento ampliaciones en Vicálvaro, Latina, Hortaleza...


Las cuatro acciones que se van a llevar a cabo son la creación de un nuevo Servicio Especial entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal; la ampliación de las líneas exprés E3 y E4 a los barrios de Valderrivas y Valdebernardo, respectivamente, y la prolongación de la línea 138 hasta la plaza de Cristo Rey (Hospital Clínico).

En el distrito de Vicálvaro, la EMT prolongará los itinerarios de las rutas exprés E3 y E4 para ofrecer una conexión rápida de los barrios de Valderrivas y Valdebernardo con el área intermodal de Felipe II a través de la plataforma reservada de O’Donnell.

La línea E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) prolongará su recorrido, desde su actual cabecera en el intercambiador de Puerta de Arganda, hasta el barrio de Valderrivas a través de la Gran Vía del Sureste y la calle Minerva, donde establecerá su nueva terminal. Está línea contará con 14 autobuses en horas punta.

Por su parte, la exprés E4 (Felipe II-Pavones) ampliará su recorrido hasta el barrio de Valdebernardo, a través de la calle Hacienda de Pavones y el bulevar de José Prat.

Paralelamente, en esta misma fecha, entrará en vigor una nueva programación para las líneas 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco), 103 (Estación El Pozo-Ecobulevar), 118 (Embajadores-La Peseta), 125 (Mar de Cristal-Ramón y Cajal) y 132 (Moncloa-La Paz) en virtud de la cual se aumenta la dotación de autobuses en estas rutas para reducir sus respectivos intervalos de paso.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com