www.gacetaslocales.com

El evento comienza este lunes y finaliza el domingo 28

La feria arranca este lunes y llega a término este domingo.
Ampliar
La feria arranca este lunes y llega a término este domingo. (Foto: Flickr)

Feminismo, poesía y teatro en la I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz

lunes 22 de abril de 2019, 12:00h

El ocio y la cultura aterrizan de lleno en Moratalaz. Este lunes arranca la primera Feria del Libro y la Cultura que se celebra en el distrito con diferentes conciertos de estilos que parten del jazz hasta el rock pasando incluso por unos bailes populares con orquesta. Se llevarán a cabo recitales de poesía, interpretaciones teatrales o debates sobre el feminismo a lo largo de la semana que durará el novedoso evento.

Como antesala a la conmemoración del Día del Libro este martes, comienza la I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz. Se trata de la primera edición de una iniciativa que surgió de los Presupuestos Participativos de 2018 gracias a la Junta de Distrito y la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local.

Esta tendrá lugar en los centros culturales y las calles del distrito madrileño, y contará en su programa con poesía, teatro, debates sobre feminismo, conciertos y otras actividades programadas hasta este domingo, 28 de abril. Uno de los espacios en los que se celebrará la feria se inaugurará en la plaza Manuel Quintana, situado entre las calles Marroquina y Camino de los Vinateros, y en él estarán instaladas doce casetas de librerías, entidades y asociaciones del distrito en las que habrá venta de libros, presentaciones, firmas de autores y variados talleres.

El recinto abrirá el próximo sábado 27 de abril a las 10:30 horas con una actuación en el escenario principal de la Rondalla y el Coro de Banguilad que seguirá con música de diferentes estilos, desde jazz hasta rock e incluso bailes populares con orquesta; un elenco de actuaciones que finalizará con una sesión de Dj el domingo 28 de abril a las 20:30 horas.

Sorteo de lotes culturales

El público que visite el nuevo recinto tendrá la oportunidad de ganar un lote cultural valorado en 150 euros.

Los dos sorteos, correspondientes a los dos únicos lotes que entrarán en juego, se celebrarán el sábado y el domingo a las 21 horas.

El feminismo y la poesía ganan peso

A través de la literatura y las actividades con la mesa debate "Las Sinsombrero visitan Moratalaz", que cuenta con la participación de la Mesa de Feminismos del Foro Local, el feminismo abre su hueco en la feria de 14:30 a 15 horas este domingo.

Por otra parte, la poesía ocupará un relevante lugar con iniciativas como la de un Paseo/Acción Poética desde la plaza del Encuentro al Recinto Ferial, organizado por Poetas Moratalaz.

Actividades literarias y talleres para los más pequeños

También se dedicará un espacio a la difusión de la lectura a través de la actividad Lectura fácil para todos, promovida por la Fundación Ademo, y la celebración de una Gymkana literaria a cargo de Asociación de Vecinos Moratalaz Avance en el Parque Moratalaz -junto al recinto ferial-.

Además, los pequeños de las familias podrán disfrutar con talleres de pintacaras, cuentacuentos como "A qué sabe la luna" o literatura infantil con obras como "La historia del Retiro contada a los niños", de la editorial La Librería y la asociación de vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.