www.gacetaslocales.com

Según datos de Murprotec, empresa líder en tratamientos contra las humedades

Humedades, ese enemigo silencioso que pone en riesgo tu hogar

Murprotec cuenta con más de 60 años de experiencia y con tratamientos eficaces y garantizados contra las humedades.
Ampliar
Murprotec cuenta con más de 60 años de experiencia y con tratamientos eficaces y garantizados contra las humedades.
viernes 08 de marzo de 2019, 10:34h
La importancia del tratamiento de las humedades estructurales no sólo radica en las consecuencias que éstas tienen para la estructura de los edificios sino, sobre todo, en los efectos negativos y muchas veces desconocidos que tienen para la salud de las personas que conviven con ellas. Problemas respiratorios, reacciones alérgicas o dolencias reumáticas aparecen o se agravan cuando surgen los problemas de humedades en una vivienda.
En la foto se pueden ver los desperfectos causados por la humedad en torno al marco de la ventana y las paredes y techos.
En la foto se pueden ver los desperfectos causados por la humedad en torno al marco de la ventana y las paredes y techos.

Todo el mundo entiende su hogar como su refugio, un lugar donde desconectar y descansar del ajetreado ritmo de vida diario. Pero, si al llegar a casa lo que te encuentras son manchas en la pared, mal olor en los armarios, pintura desconchada, vaho en los cristales… Esa paz se rompe completamente. Y es que los síntomas de humedades en el hogar son una de las patologías que más puede afectar tanto a la estructura de los inmuebles, como a la salud de las personas que los habitan.

El problema estético (manchas de moho, revestimientos deteriorados etc.) es el más visible, pero no el más grave. En primer lugar, las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes, como gripes o alergias. En estos casos, los niños y los ancianos son los más perjudicados.

Además de poner en riesgo la salud de la familia, las humedades disparan el gasto energético del hogar. Desde el momento que se desarrolla una humedad en una casa, sin importar el tamaño o gravedad de la misma, ésta deja de ser energéticamente eficiente. Está demostrado que los problemas de humedad estructural en las viviendas pueden aumentar hasta un 30% la factura de la calefacción. Esto se debe fundamentalmente a que las humedades crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las habitaciones, circunstancia que dificulta la tarea de la calefacción, obligando a subir la temperatura, con el consecuente gasto energético y económico extra.

Otro de los problemas más graves de contar con humedades en el hogar –y que no solemos tener en cuenta– es el riesgo estructural que puede acarrear una humedad severa, afectando a la vida útil de la construcción, poniendo en riesgo su estabilidad, resistencia y poder de carga si permanece de forma prolongada. Un muro puede llegar a perder la mayor parte de su capacidad de carga debido a que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. Además, el contacto de esta superficie mojada con el aire hace que se produzca la oxidación del muro, pudiendo llegar a ser un problema muy serio.

La solución eficaz de Murprotec

Para evitar todas estas situaciones problemáticas es importante contactar con profesionales cualificados ante los primeros síntomas. Murprotec, multinacional líder en España y Europa en tratamientos contra las humedades estructurales por capilaridad, filtraciones laterales y condensación ofrece un completo diagnóstico previo sin compromiso y una solución definitiva para cada tipo de patología. La compañía cuenta con más de 60 años de experiencia y más de 13.000 intervenciones realizadas con éxito al año. Sus tratamientos son exclusivos, patentados y de fabricación europea y dispone, además, de las herramientas de diagnosis y ejecución más punteras del mercado. Todo este proceso permite a Murprotec ofrecer garantías certificadas de hasta 30 años.

Información Avalada por Murprotec

Fotos de desperfectos causados por la humedad en las viviendas.
Fotos de desperfectos causados por la humedad en las viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.