En recuerdo a Miguel Ángel Blanco
Precisamente fue esta misma iniciativa una de sus primeras promesas electorales y ahora, meses después, retoma la promesa e insiste en que el monumento homenajeará al "conjunto de la Nación" y no solo a las víctimas madrileñas.
En esta línea, Martínez-Almeida anunciaba que se va a "recuperar y completar ese itinerario de la libertad, con las placas que recuerdan a todas las víctimas del terrorismo", añadiendo que el recuerdo "es imprescindible".
Así lo anunciaba el alcalde de Madrid en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su asesinato a manos de ETA en 1997.
Un parque en recuerdo de los huérfanos de la Guardia Civil
José Luis Martínez-Almeida aprovechaba además este acto para anunciar que el Ayuntamiento instalará en Chamartín un parque en recuerdo a los huérfanos de la Guardia Civil como "testimonio necesario" de todas las víctimas del "totalitarismo terrorista"
"Estamos en un distrito, el de Chamartín, especialmente castigado, aquí es donde más víctimas del terrorismo de ETA ha habido", ha precisado.
Al acto han acudido también la diputada nacional del PP María del Mar Blanco, el presidente del PP, Pablo Casado, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; y la portavoz orgánica de Más Madrid en el Consistorio, Marta Higueras.