www.gacetaslocales.com

Fue una de sus primera medidas en campaña

El alcalde José Luis Martínez-Almeida promete un monumento a las víctimas del terrorismo en Colón

El alcalde anunció un monumento a las víctimas del terrorismo en Colón.
Ampliar
El alcalde anunció un monumento a las víctimas del terrorismo en Colón. (Foto: Ricardo Rubio/Europa Press)
viernes 12 de julio de 2019, 09:00h
Como ya hiciese en campaña electoral, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su intención de alzar en la plaza de Colón un monumento en homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Además, anunció un parque en recuerdo a los huérfanos de la Guardia Civil en el distrito de Chamartín.

En recuerdo a Miguel Ángel Blanco


"Aprendamos ese mensaje, que a ETA solo se la puede blanquear si no hay unidad, compartamos todos los mismos valores, los mismos principios e ideales por los que nos echamos a la calle masivamente el 11 de julio de 1997".

Precisamente fue esta misma iniciativa una de sus primeras promesas electorales y ahora, meses después, retoma la promesa e insiste en que el monumento homenajeará al "conjunto de la Nación" y no solo a las víctimas madrileñas.

En esta línea, Martínez-Almeida anunciaba que se va a "recuperar y completar ese itinerario de la libertad, con las placas que recuerdan a todas las víctimas del terrorismo", añadiendo que el recuerdo "es imprescindible".

Así lo anunciaba el alcalde de Madrid en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su asesinato a manos de ETA en 1997.

Un parque en recuerdo de los huérfanos de la Guardia Civil

José Luis Martínez-Almeida aprovechaba además este acto para anunciar que el Ayuntamiento instalará en Chamartín un parque en recuerdo a los huérfanos de la Guardia Civil como "testimonio necesario" de todas las víctimas del "totalitarismo terrorista"

"Estamos en un distrito, el de Chamartín, especialmente castigado, aquí es donde más víctimas del terrorismo de ETA ha habido", ha precisado.

Al acto han acudido también la diputada nacional del PP María del Mar Blanco, el presidente del PP, Pablo Casado, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; y la portavoz orgánica de Más Madrid en el Consistorio, Marta Higueras.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Colón recordará a las víctimas del terrorismo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    740 | Julio javier Gutiérrez Castellanos - 14/07/2019 @ 13:27:26 (GMT+1)
    está muy bien recordar a las victimas de la barbarie terrorista,,injustamente asesinadas x su forma de pensar o proceder. todo recuerdo será poco, x ellas tenemos q seguir luchando xq su memoria no se olvide.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.