www.gacetaslocales.com

Recogida de firmas

Los vecinos de Carabanchel reclaman otra parada en la prolongación de la Línea 11

Los vecinos ya están recogiendo firmas en Marqués de Vadillo
Ampliar
Los vecinos ya están recogiendo firmas en Marqués de Vadillo
miércoles 03 de julio de 2019, 12:50h

Las asociaciones vecinales de Comillas y Barrio Moscardó ya tienen clara cuál es su propuesta para la prolongación de la Línea 11 del Metro, tras publicar la Comunidad de Madrid un estudio con tres alternativas. Los vecinos reclaman una parada en Comillas, no sólo en Madrid Río como prefieren los técnicos.

Las entidades vecinales del sur han estado estudiando y debatiendo en sus asambleas las alternativas para prolongar la Línea 11 de Metro, presentada el 31 de mayo por la Consejería de Transportes, y aunque la obra da respuesta a una larga reivindicación de los residentes, la solución no les parece la mejor. El tren pasaría por debajo del Parque de Comillas, pero sin darle servicio.

Así, la asociación de Carabanchel Alto puso en marcha el 26 de junio una recogida de firmas que mantendrán durante las próximas semanas, en el entorno de la estación de Marqués de Vadillo, para apoyar su propuesta. También piden que la obra se haga con el “minimo impacto imprescindible” sobre la zona verde de Comillas, y se cree una comisión en la que estén representados los vecinos.

La cuestión es, como señalaba la portavoz de la Asociación Vecinal de Comillas, que “a pesar de que tradicionalmente hemos pedido una estación a la altura del Puente de Praga, dado que la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid propone ampliar la línea 11 con un trazado que pasa por debajo del parque de Comillas y la calle Baleares, es decir, que atraviesa nuestro barrio, lo lógico es que nos abran una parada de Metro, y no solo nos dejen las obras y luego las rejillas y otros elementos de ventilación. No podemos permitir que los túneles atraviesen el barrio y no tengamos estación de Metro”, señala Elena Sigüenza, de la asociación de Comillas.

La Asociación de Barrio Moscardó, en Usera, al otro lado de la autovía de Toledo, también ha mostrado su solidaridad con la reclamación, ya que la estación en Comillas también les daría una alternativa de transporte.

Con esta alternativa, el barrio, que hoy cuenta con unos 30.000 habitantes, dispondría de una estación a menos de medio kilómetro de su núcleo que la conectaría con el centro de la ciudad. Las que hoy tiene más próximas, Plaza Elíptica (línea 11) y Marqués de Vadillo (línea 6) se hallan a una distancia mayor.

La prolongación de esta línea de Metro es una reivindicación histórica de los residentes en el sur de la capital, que hace una década, cuando se inauguró la infraestructura, ya reclamaban nuevas conexiones para mejorar la intercomunicación entre diferentes medios de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.