www.gacetaslocales.com

A la Consejería de Transportes

Los vecinos de Puerta del Ángel entregarán 4.500 firmas pidiendo ascensores en el Metro

Los vecinos reclaman ascensores en dos estaciones de la Línea 6.
Ampliar
Los vecinos reclaman ascensores en dos estaciones de la Línea 6. (Foto: Metro Madrid)
lunes 30 de septiembre de 2019, 13:00h
Durante los últimos cuatro meses, la Asociación Vecinal Puerta del Ángel ha conseguido recoger 4.584 firmas de usuarios del Metro reclamando la implantación de ascensores al menos en dos estaciones de la Línea 6, en un barrio envejecido que carece de medidas de accesibilidad en el transporte público.
Los vecinos de Puerta del Ángel entregarán 4.500 firmas pidiendo ascensores en el Metro
Ampliar

El próximo miércoles, 2 de octubre, la Asociación Vecinal Puerta del Ángel hará entrega de las más de 4.500 firmas recogidas en estos meses en el registro de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que dirige Ángel Garrido, para exigir la implantación de medidas de accesibilidad en las dos estaciones del Metro en el barrio, Puerta del Ángel y Paseo de Extremadura. Los afectados, que piden a los vecinos apoyo con una concentración ante la sede regional en Maúdes, quieren que ambas estaciones se incluyan en futuros Planes de Accesibilidad.

Los vecinos quieren denunciar así el "histórico abandono en materia de accesibilidad que sufren estas estaciones desde hace casi 25 años", y que no se ha visto corregido en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de la Comunidad de Madrid previsto para 2016-2020, donde pese a prever la instalación de ascensores en el 70% de la red, este barrio se ha quedado fuera. La línea 6 tiene actualmente ascensores en 14 estaciones, pero ninguno entre Lucero y Príncipe Pío.

Datos para avalar la demanda de ascensores

Como dato para exigir estas medidas, la asociación de vecinos recuerda que Puerta del Ángel es el barrio más poblado de Latina, con 42.000 habitantes, de los cuales el 17% tiene edades superiores a los 70 años.

La inexistencia de ascensores y otras medidas de accesibilidad universal supone "una privación flagrante de los derechos a la movilidad y accesibilidad para los colectivos con diversidad funcional", añaden los vecinos.

En las inmediaciones de estas dos estaciones de Metro hay dos centros de salud y uno de especialidades, especialmente afectados por la falta de accesibilidad.

La línea 6 de Metro, recuerdan, es la de mayor demanda de la red del suburbano, con 3,1 millones de usuarios en 2018 en la estación de Puerta del Ángel y 2,1 en la de Alto de Extremadura.

Existen importantes focos de atracción de carácter lúdico, deportivo, comercial, cultural y de servicio público en las cercanías, señalan los afectados, como la Casa de Campo, el Centro Deportivo Municipal, Madrid Río, La Riviera o el intercambiador de Príncipe Pío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.