www.gacetaslocales.com

Empiezan las fiestas de los barrios en Hortaleza: de Sanchinarro a Manoteras

El año pasado actuó Danza Invisible en las fiestas de Sanchinarro.
Ampliar
El año pasado actuó Danza Invisible en las fiestas de Sanchinarro. (Foto: C.D.)
martes 11 de junio de 2019, 11:00h

Las Fiestas de Primavera de Hortaleza, que acabaron el pasado domingo, no han sido más que un aperitivo de la temporada de festejos veraniegos a lo largo y ancho del distrito, organizados por las asociaciones de vecinos en colaboración con la Junta de Hortaleza. El próximo fin de semana, 15 de junio, hay ya sobre la mesa tantas ofertas que será difícil escoger.

Empiezan las fiestas de los barrios en Hortaleza: de Sanchinarro a Manoteras
Ampliar

Es la Asociación de Vecinos de Sanchinarro la primera que se apunta a las celebraciones, con unas fiestas que cada año cobran más relevancia. Este jueves, 13 de junio, se dará el pistoletazo de salida a las seis de la tarde con una batucada por la calle Príncipe Carlos y apertura del recinto con los feriantes: a las siete habrá una primera actuación infantil, que se repite el viernes. Ese mismo día, a las diez de la noche, actuará Darwin, un grupo de pop-rock que amenizará la velada con sus versiones, para cerrar la velada a las dos de la madrugada con disco móvil.

El sábado, 15 de junio, otra actuación infantil a las siete, y a las once de la noche, la actuación estelar de Los Inhumanos, la banda valenciana de los 80 más gamberra, para terminar con más disco móvil.

El lunes y martes, Día del Niño con atracciones a mitad de precio en el recinto ferial.

Fiestas en Manoteras

En Manoteras también preparan sus fiestas. El sábado, 15 de junio, en el parque de Manoteras, una jornada organizada por los vecinos. Empiezan a las 18.30 con actividades para los pequeños: cuentacuentos con Tapa Tapita Tapón, para continuar a las 20.30 con la tercera edición de Comidas del Mundo y paella gratis. A las nueve y cuarto, tras el pregón, música: el Coro Minero de Manoteras, la banda de gaitas Cantera Lume de Biqueira, los rockeros Chocolate Sexy y para terminar, versiones de El Hombre del Saco. Por cierto, que los vecinos de Manoteras han grabado un fantástico vídeo para promocionar sus fiestas.

En el casco antiguo de Hortaleza

Y por si fuera poco, la X Fiesta de Arte de Calle de Hortaleza, que organiza el espacio Danos Tiempo en la placita de Josefa Arquero, en Mar de Japón, el mismo sábado a las seis de la tarde.

Para comenzar, un concierto teatralizado y didáctico de Skalubidubi a las seis, a las siete, espectáculo circense a cargo del Dúo Puk, y las 19.40 el espectáculo de un clown anacrónico con su carro multi instrumento, Fuman Músicoloco.

A partir de las nueve, el Dúo Ana Botía y Marina de Remedios, con danza experimental, a las 21.20 Pía Tedesco hace una exhibición de swing, chotis y cabaret, y a las 22.45, el bloco de samba de Hortaleza, Sambaleza. Cerrará la velada a partir de las once Sandra Bernardo, con un concierto que simula “como si Matisse, Gauguin y Frida Khalo se pusieran a pintar música”. También habrá puestos de artesanía, pintacaras y chiringuito.

Esto, para abrir boca, porque a partir del 21 de junio, son los vecinos de Valdebebas quienes organizan sus fiestas. Seguiremos informando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.