www.gacetaslocales.com

El distrito de Salamanca vuelve a celebrar las Fiestas del Pilar

El distrito de Salamanca vuelve a celebrar las Fiestas del Pilar
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 10:00h
Se acerca el 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona del distrito de Salamanca, y en la Junta se ultiman los detalles de la que será la programación de sus fiestas, en las que un año más dos serán los principales escenarios para las distintas propuestas: la avenida de Felipe II-plaza de Dalí y el parque de Eva Duarte.

Así, y aunque las actividades comenzaron el sábado pasado con el torneo de fútbol sala o varios conciertos durante la semana que viene el centro cultural Buenavista, el plato fuerte de las fiestas se concentra en el fin de semana, del 11 al 13 de octubre, con propuestas para todas las edades.

Viernes 11

El viernes, desde las 17.30 horas, el Eva Duarte se viste de fiesta con torneos en la zona de patinaje, talleres infantiles (18) o actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (19.30).

A las 21 horas pistoletazo oficial a las fiestas del distrito con el pregón de Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional y, media hora más tarde, uno de los platos fuertes: concierto de Andy y Lucas.

Fiestas del Pilar, patrona del distrito de Salamanca

En las que serán sus primeras Fiestas del Pilar como presidente de la Junta, el concejal popular José Fernández ha querido realizar un llamamiento a los vecinos “para celebrar las tradicionales Fiestas del Pilar, marcadas por un tono festivo y familiar”, por lo que defiende un programa para todas las edades. Destaca Fernández la recuperación del nombre de la patrona –durante el mandato de Ahora Madrid se llamaron fiestas populares– y agradece en su saluda a todos aquellos organismos y colectivos que con su esfuerzo han hecho posible las fiestas..

Sábado 12

Desfile, misa y procesión


El mismo sábado se celebrarán tres citas tradicionales: el desfile de las Fuerzas Armadas (10 horas), la misa solemne en la iglesia del Pilar (13 horas) y la procesión de la patrona por las calles del distrito (18 horas).

El sábado 12, día del Pilar, se estrena el escenario de la plaza de Dalí. En este emblemático enclave dará comienzo a las 8 el tradicional Concurso de pintura rápida plaza de Dalí y, a partir de ahí, actividades para todos durante toda la mañana en este entorno de la avenida de Felipe II, con especial atención a los más pequeños de la casa.

Ya de vuelta en el parque Eva Duarte, el recinto ferial se divide en cuatro zonas. En la infantil, actividades de 10 a 20 horas, con distintos talleres, bicicletada (10.00 h.), castillos hinchables, exhibiciones, cuentacuentos en inglés (17.15), zumbakids (18.30) y minidisco desde las 20 horas.

En la zona joven Copia, juegos de mesa en la carpa a las 11.00 y 17.00 horas o carrera de coches RC, a las 18.30 horas.

Y en el escenario principal y zona de carpas de entidades, talleres, concierto infantil (12) o carreras tres pies por la mañana y distintos conciertos por la tarde: The Hightowers (17.00h), Eva Vázquez&The Wolves (18.15), orquesta de baile (19.30) y a las 21 horas: homenaje a Hombres G, por DJ Pulpo.

Por último, masterclass de yoga y pilates (10.30), baile (12.00) y flamenco y zumba (17.00) en la zona de patinaje.

Domingo 13

Fin de fiesta el domingo de nuevo en el Eva Duarte, con actividades para completar el programa durante todo el día en las distintas zonas, como el aperitivo popular (13.30), concierto de la banda joven ganadora de Arranca Participa (12.00), teatro infantil (17.00 y 18.30), concierto de los 80 (17.00h), merienda popular o finales de las competiciones deportivas.

Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.