www.gacetaslocales.com

Muchas actividades para los más pequeños

Días de muchas propuestas en el distrito de Chamberí con motivo de las Fiestas del Carmen

Días de muchas propuestas en el distrito de Chamberí con motivo de las Fiestas del Carmen
Ampliar
lunes 08 de julio de 2019, 09:00h
Tras un primer fin de semana de 'entrante', el distrito de Chamberí entra en la semana grande de las Fiestas del Carmen 2019, con actos entre semana y un próximo fin de semana lleno de actividades para todas las edades. El fin de fiesta, el martes 16 de julio, con la misa y procesión de la Virgen del Carmen.

Chamberí se vuelve a vestir de fiesta para celebrar sus festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen, que tienen lugar hasta el martes 16 de julio, con unas fiestas que empezaron el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo de Consuelo Luca de Tena Navarro, directora del Museo Sorolla.

El programa abarca actuaciones musicales y actividades variadas para todos los públicos. Muchas propuestas que el Ayuntamiento organiza para diversión y entretenimiento de los ciudadanos de los barrios del distrito.

Unas fiestas muy musicales, con dos escenarios en Ponzano

La música incluye muchas modalidades, desde rock, swing, folk, jazz o ritmos latinos hasta zarzuela y música clásica. Este año las fiestas del Carmen cuentan con grupos de artistas tan importantes como: Efecto Mariposa, la Bien Querida, The Crab Apples, Cherry & The Ladies, Streetwings y muchos más. En la calle de Ponzano se instalarán dos escenarios en los que sonará la música de Dj Álvaro Naive, Dj Borja Navarro, Leblanc, Dj Alan Pohen, Tirano y Sienna, mientras que el patio del centro cultural Galileo acogerá conciertos de jazz, música clásica y zarzuela.

Patio del centro cultural Galileo

El patio del centro cultural Galileo será protagonista entre semana, con conciertos a las 20.30 horas del lunes 8 de julio: Jazz a cargo del grupo Jazz Dúo; el miércoles 10 de julio: música clásica a cargo de Infinity Strings; y jueves 11 de julio: zarzuela a cargo de De Verbena por Madrid.

Viernes 12 de julio

El próximo viernes, 12 de julio, las plazas de Chamberí y de Olavide centrarán los actos.

En la primera, a partir de las 18.30 horas y durante 2 horas actividades infantiles, con pasacalles a las 19 horas y mucha música desde las 20.30 horas con chotis primero; Efecto Mariposa a las 22 y Cherry&The Ladies a medianoche.

En Olavide, actividades para los más pequeños por la mañana, de 12 a 14 horas y por la tarde, con magia a las 19 horas y actuación infantil a las 20 horas.

Sábado 13 de julio

Mismos escenarios, propuestas similares, con actividades infantiles en la plaza de Chamberí de 18.30 a 20.30 horas, momento en el que se dará paso a la m´sica, con chotis primero, La Bien Querida a las 22 horas y The Crab Apples a medianoche.

En Olavide, mañana de juego de 12 a 14 horas y dos actuaciones infantiles por la tarde: Musikids -19 hs- y ¡Pico, pico mío! -20hs-.

Domingo 14 de julio

El domingo se suma la calle de Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, al elenco de escenarios de estas fiestas del Carmen 2019, con un tren infantil de 11 a 14 horas, además de hinchables y talleres durante toda la mañana y la obra Los tres cerditos, a las 13 horas.

En la plaza de Chamberí de nuevo los pequeños serán los protagonistas, al menos de 18.30 a 22 horas, con distintas propuestas, para dejar paso a la música de Streetwings a las 22 y un espectáculo audiovisual a las 23.45 horas. En Olavide, actuaciones infantiles a las 19 horas -Epi Epi A2- y a las 20 horas -Mowgli y la escuela encantada-.

Lunes 15 de julio

No cierran las fiestas el lunes 15 de julio, trasladando todas las actividades a la plaza de Olavide, donde habrá distintas propuestas infantiles por la mañana y dos nuevas actuaciones para los más pequeños por la tarde: Un paseo por el mar, a las 19 horas, y Humor a la cara, a las 20.

Martes 16 de julio

Día del Carmen el martes 16 de julio con la misa -20 horas- en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel y procesión a partir de las 21 horas.

La procesión saldrá del citado templo en la glorieta del Pintor Sorolla, discurriendo por calle de Eloy Gonzalo, calle de Juan de Austria, Luchana, plaza de Chamberí, Santa Engracia, finalizando en glorieta del Pintor Sorolla de nuevo, en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel.

Entidades colaboradoras con numerosas propuestas

Los museos ubicados en el distrito colaboran y abren sus puertas con visitas guiadas gratuitas. Participan en esta iniciativa los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. Los interesados pueden inscribirse o recoger entradas previamente.

Igualmente, los teatros del barrio ofrecen descuentos especiales para sus espectáculos y también colaboran los mercados con entrega de flores o degustación de productos.

Días de muchas propuestas en el distrito de Chamberí con motivo de las Fiestas del Carmen
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.