www.gacetaslocales.com

En el parque de Pradolongo

Usera, en fiestas del 14 al 23 de junio

Sons of Aguirre, uno de los grupos que tocarán en Usera.
Ampliar
Sons of Aguirre, uno de los grupos que tocarán en Usera.
lunes 10 de junio de 2019, 14:41h
Más de 50 actividades integran el programa de las Fiestas de Usera, que se celebrarán del 14 al 24 de junio en el recinto ferial de Pradolongo, aunque habrá propuestas en diferentes puntos del distrito. La Excepción, Siniestro Total o Sons of Aguirre son algunos de los grupos que tocarán en Usera.
Punto Violeta en unas fiestas.
Ampliar
Punto Violeta en unas fiestas.

La Junta de Usera en colaboración con las mesas de Festejos y de Inmigración e Interculturalidad del Foro Local del distrito se han encargado de elaborar el programa de fiestas que arráncará el viernes, 14 de junio, y se extenderá hasta el siguiente fin de semana.

El primer fin de semana habrá distintas actividades en lugares centrales de cada uno de los barrios de Usera. Habrá mercadillos, campeonatos deportivos, castillos hinchables, cine, teatro y conciertos que llenarán de vida los barrios de Almendrales, Meseta de Orcasitas, Moscardó, Poblado Dirigido de Orcasitas, Orcasur y Zofío.

Ya en el fin de semana grande, del 21 al 23, los grupos que se subirán al escenario de Pradolongo serán La Excepción, Sons of Aguirre, Siniestro total, Machete en boca y los usereños Sweet Barrio. Metal, punk-rock, rap-cumbia feminista y pop para todos los gustos y edades, a elección de los vecinos del distrito. Antes se subirán al escenario los grupos jóvenes de Usera que participarán en el Festibarrios.

Día de las familias

Del jueves 20 al domingo 23 de junio, volverá a celebrarse la Feria de Entidades Usera Activa 2019 con talleres, actividades lúdicas, formativas e informativas que buscan fomentar la convivencia y el asociacionismo, en el recinto ferial de Pradolongo.

El domingo 23 de junio será el día dedicado a las familias con los tradicionales torneo de ajedrez, exhibición de bomberos, concierto infantil y paella popular en el parque por la mañana y el mítico festival intercultural por la tarde que contará con pasacalles por la avenida Rafaela Ybarra, con bailes de diversos países y actuaciones musicales de más de 35 entidades del distrito. La noche acabará con los emblemáticos fuegos artificiales.

También repite este año el Punto Violeta, un espacio donde vecinas voluntarias del barrio ofrecen, previa formación, asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en caso de agresión sexual. Todo con el objetivo de que la violencia machista sea asumida como un asunto de todos y todas para lograr que la calle y las fiestas sean realmente espacios de diversión y libertad para las mujeres.

Además, la Junta de distrito ha puesto a disposición de las casetas vasos reutilizables con la imagen de la campaña No es No. Por unas fiestas libres de violencias machistas del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y el lema “La calle y la noche también son nuestras” para conseguir que estas fiestas no solo sean más igualitarias sino también más sostenibles y con menos residuos.

Summer party en Orcasur

En la programación de las fiestas destacan otras citas como la del 15 de junio, con la segunda edición de Summer party en Orcasur. Una jornada festiva de cierre del proyecto Barrios en el que CiudaDistrito ha trabajado, junto a otras entidades, con chicos y chicas de esta zona en torno a la cultura del hip-hop y la exploración del barrio para fomentar la creatividad y el espíritu de grupo. Además de la actuación musical del proyecto, se podrá disfrutar de los directos de El Coleta, Fusa Nocta, Sara Socas y Erika 2 Santos y habrá exhibición de breakdance y sesión dj.

El viernes 14 de junio será la ocasión de disfrutar de Circe, de la escuela de circo Carampa, que tendrá lugar en la explanada de la junta municipal. El sábado 15 de junio se celebrará el concierto infantil de rock en familia Yo soy ratón y la actuación de Cherry and The Ladies.

Y el 20 de junio, Imagina Madrid presentará la publicación La fiesta, lo raro y el espacio público como cierre del proyecto Fiestas Raras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.