www.gacetaslocales.com

El 22 de junio

La Unión de Hortaleza celebra las fiestas de Juan y Juana

La Unión de Hortaleza celebra las fiestas de Juan y Juana
Ampliar
viernes 21 de junio de 2019, 13:30h
Este fin de semana se celebra San Juan, que marca el solsticio de verano –el viernes, día 21, será el día más largo del año, o la noche más corta, según se mire– y hay que aprovechar las horas de luz que regala la naturaleza para echarse a la calle.

La asociación de vecinos La Unión de Hortaleza vuelve a aprovechar esta fecha tan simbólica para organizar sus Fiestas de Juan y Juana, en la explanada de la calle de Santa Susana.

Serán protagonistas el grupo de batuka Sambaleza, el humor de un popular vecino, Agustín Jiménez, y los grupos musicales Otra Cosa y Debruces, en una jornada en que también se comparte comida, y se entrega el premio Borja Valcárcel a la Participación Ciudadana.

A las siete, arrancan a ritmo de Sambaleza, para continuar a las ocho de la tarde con actuaciones infantiles: Qrro y sus historias y Levis y sus canciones, dirigidos a los más pequeños.

A las nueve, es hora de una exhibición de Hortaleza Boxing Crew, y tras la entrega del premio a la Participación Vecinal que lleva el nombre de Borja Valcárcel, responsable de la asociación fallecido prematuramente, empieza la música.

A las diez, concierto del cubano Levis Aliaga Quesada, para continuar a las once con el grupo Otra Cosa y cerrar, a medianoche, con DeBruces.

#NosQuedamos

La fiesta tiene, además, carácter reivindicativo: con el hagstag #nosquedamos el Sindicato de Inquilinas de Hortaleza visibilizará la lucha de los vecinos del parque de Santa María, expulsados del barrio tras la subida de alquileres impulsada por el fondo de inversión propietario de muchos bloques del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.