www.gacetaslocales.com

Hasta el 28 de septiembre

Una semana de blues en Moratalaz

Inauguración del II Festival de Blues de Moratalaz.
Ampliar
Inauguración del II Festival de Blues de Moratalaz.
martes 24 de septiembre de 2019, 11:25h
Hasta el 28 de septiembre, vuelve a Moratalaz la segunda edición del Festival Internacional de Blues, una cita con música en directo, pasacalles y una exposición que recoge la memoria gráfica del blues madrileño desde los años 80.
Una semana de blues en Moratalaz
Ampliar

El pistoletazo de salida lo dio la concejala presidenta de Moratalaz, la popular Almudena Maíllo, el pasado viernes, con la inauguración de la exposición Blues en Madrid, una mirada fotográfica, que permanecerá en el centro cultural Eduardo Chillida hasta finales de octubre.

La exposición reúne cerca de cien fotos desde los años ochenta a la actualidad, que reflejan conciertos y actuaciones de autores tan destacados como Nikko Chicote, Julio Sánchez, Ana Hortelano, Joaquín García, Catherine Krulik, Susana Vicente o Ángel Zorita.

En la inauguración de la muestra se pudo disfrutar además de las actuaciones de Flaco Barral y Bad Possum, dos bandas madrileñas que dieron un anticipo de los conciertos que tendrán lugar a lo largo del distrito estos días, en el Auditorio del Parque de la Cuña Verde.

Programa del Festival Internacional de Blues

La novedad de esta segunda edición del festival de Blues fue un pasacalle que tuvo lugar el pasado sábado con actuaciones en la Plaza de las Artes, pero los vecinos podrán disfrutar de nuevo de la música en vivo el viernes, 27 de septiembre, a las seis de la tarde, en tres puntos del distrito: Hacienda de Pavones, 14, Avenida de Moratalaz 121 y la Plaza del Encuentro. Las bandas confluirán en el Auditorio de la Cuña Verde.

Será por la noche, viernes y sábado, cuando se celebren los conciertos estrella del festival. El viernes, desde las ocho, están programadas las actuaciones de Giselle Jackson -elevada a la categoría de diva por la revista Billboard tras el éxito de Love Commandments- y el cuarteto Amadeus Casas Quartet, y cerrará la velada Shawn Pittman, referente del blues tejano actual.

El sábado, tocará Saron Crenshaw, de Blind Boy Paxton, y el quinteto gallego Bakin Blues Band.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.