www.gacetaslocales.com

Puerta del Sol, Plaza Mayor, de Callao y de Oriente serán las sedes de las celebraciones

Panorámica de la Puerta del Sol durante la celebración el festival de la UEFA Champions League.
Ampliar
Panorámica de la Puerta del Sol durante la celebración el festival de la UEFA Champions League. (Foto: Comunidad de Madrid)

La ‘orejona’ gigante, partidos callejeros y conciertos: guía para disfrutar del 'UEFA Champions Festival' en la capital

viernes 31 de mayo de 2019, 12:21h

Morientes y Solozábal ‘paseando’ el trofeo de la final de la 'Champions', un torneo de partidos de cinco contra cinco con leyendas de la competición europea, lanzamientos de penaltis con los ojos vendados o conciertos de Sebastián Yatra o Carlos Vives. Estas son algunas de las actividades del UEFA Champions Festival, que comienza este jueves, día 30, con motivo de la celebración de la final de la UEFA Champions League en Madrid.

Mensaje 'champions' de Carmena. (Foto: esmadrid)

Madrid se convierte, por quinta vez, en la capital del fútbol mundial. Tal y como relata la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, en una carta a todos los visitantes y madrileños que disfruten de la máxima competición europea en estos días, la ciudad se ha convertido en la segunda que más veces ha acogido la final de la UEFA Champions League en todo el continente (1957, 69, 80 y 2010). Solo Londres la ha albergado en más ocasiones: siete.

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlétido de Madrid, será donde se celebre el partido, uno de los más emocionantes e ilusionantes a escala internacional. Se jugará este sábado, 1 de junio, a las 21 horas entre los clubes ingleses Tottenham Hotspur y Liverpool, y sus ‘fan zones’ se situarán en la Plaza de Colón y en la avenida de Felipe II, respectivamente; en ellas se encontrarán y velarán por la seguridad gran parte de los 4.700 agentes que estarán repartidos por la capital.

Cuatro epicentros de ocio

El festival desarrollará el total de sus planes en cuatro sedes:

  • Plaza Mayor, donde se encuentra un campo de fútbol (UEFA Champions Pitch)
  • Puerta del Sol, donde se sitúa el escenario principal (Main stage) y la Real Casa del Fútbol
  • Plaza de Callao, donde ya está instalada la tienda oficial (UEFA Champions Superstore)
  • Plaza de Oriente, que es el punto para el ‘selfie’ con un trofeo gigante (Giant Trophy Selfie Point)

Comienza el festival


Hoy, día 30 de mayo, comienza el UEFA Champions Festival. Este evento anual copa de actividades cada ciudad anfitriona en los días que rodean al gran partido.

Apertura, #EqualGame y Yatra

Este jueves, 30 de mayo, tendrá lugar la ceremonia de apertura en la Puerta del Sol a las 11 horas.

A las 14:15 horas comenzará, en la Plaza Mayor, la campaña #EqualGame, que tendrá actividades en la UEFA Champions Pitch con Special Olympics y la Federación Internacional de Fútbol para Parálisis Cerebral. Se alargará hasta las 16 horas.

A las 22 y hasta las 23:30 horas en la Puerta del Sol, el cantante y compositor Sebastian Yatra finalizará la jornada con una actuación en el escenario principal.

‘Freestylers’, partidos a pie de calle y más música

El viernes, 31, se podrá disfrutar de 12:30 a 12:30 horas y de 14:45 a 15:15 horas de Football Freestylers, un espectáculo de habilidades con el balón.

Continuará #EqualGame, esta vez con un partido de fútbol de personas con amputaciones en el que los aficionados tendrán la oportunidad de lanzar penaltis con los ojos vendados y jugar con muletas en el campo de la Plaza Mayor. Será de 13:30 a 14:45 horas.

Además, a lo largo de la tarde, la Plaza acogerá el torneo Ultimate Champions, que contará con leyendas de la competición europea en un torneo de partidos de cinco contra cinco.

El Champions Pitch en una recreación de la UEFA. (Foto: UEFA)

Por último, Dimtri Vegas & Like Mike actuarán en el escenario principal de la Puerta del Sol de 22:15 a 23:00 horas.

El día D

A las 16:15 horas del día del partido de la final, el músico colombiano Carlos Vives cantará al público asistente en la Puerta del Sol. El concierto durará una hora y 45 minutos, hasta las 18 horas.

Tras la actuación, los exjugadores y leyendas del Real Madrid y del Atlético, Roberto Carlos y Paulo Futre, conducirán el trofeo desde el centro de la capital hasta el Estadio Wanda Metropolitano, situado en el distrito de San Blas.

Recreación del 'Giant Trophy Selfie Point', de la mano de UEFA. (Foto: UEFA)

El festival cerrará a las 18 horas y no proyectará la final.

Como despedida, más #EqualGame y actuaciones locales

El domingo, 2 de junio, tendrá lugar el último ciclo de celebraciones de la campaña #EqualGame en el UEFA Champions Pitch, incluyendo unos partidos de exhibición relacionados con el Mundial de los Sin Techo (de 15:30 a 16:15 horas) y con la Asociación Europea de Fútbol en silla de ruedas (de 16:15 a 17:00).

Para cerrar el UEFA Champions Festival, actuaciones de varios artistas locales a las 22 horas en el escenario principal.

La Real Casa… del fútbol

Cartel con el provisional nuevo nombre de la sede de la Comunidad, Real Casa del Fútbol. (Foto: Comunidad de Madrid)

La fachada del edificio de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, exhibe desde este miércoles dos grandes carteles con los escudos del Tottenham y el Liverpool. Además, el edificio muestra otro cartel en la fachada con su nueva denominación temporal como 'Real Casa del Fútbol' con motivo de la final.

La 'Champios Legends Gallery'

El presidente en funciones del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, inauguró en la tarde de ayer la exposición Champions Legends Gallery, en la que se exhibirán 63 camisetas de jugadores y clubes que han hecho historia en la competición como Alfredo di Stéfano (Real Madrid), Bobby Charlton (Manchester United), Franz Beckenbauer (Bayern de Munich), Johan Cruyff (Ajax), Diego Armando Maradona (Nápoles), Zinedine Zidane (Real Madrid), Ronaldinho (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (FC Barcelona). También, los visitantes podrán encontrar camisetas de los 32 equipos que han disputado esta edición 2018-19 firmadas por sus capitanes.

Está abierta al público hasta el domingo en horario de 11 a 20 horas salvo el día del partido, que únicamente abrirá de 11 a 18.

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, con la 'orejona'. (Foto: Comunidad de Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.