www.gacetaslocales.com

Penúltima fase de la reforma del barrio

28 familias se mudan a los nuevos adosados del Poblado de Canillas

28 familias se han mudado tras demoler las antiguas casitas del Poblado
28 familias se han mudado tras demoler las antiguas casitas del Poblado
lunes 25 de marzo de 2019, 11:00h
El poblado de Canillas ya es, casi, historia. Este mes de marzo la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid ha demolido las últimas casitas que habían quedado como una isla en la calle de Castromonte –sólo falta una por tirar, al cierre de esta edición– y las 28 familias que llevaban décadas esperando han ocupado sus nuevos adosados.

Unas viviendas unifamiliares de entre 75 y 90 metros cuadrados que han estado en esqueleto durante casi seis años, a cuenta de los problemas legales de la constructora Rubau –estuvo implicada en un caso de corrupción–, por fin ofrecen un hogar digno a familias que sobrevivían en unas construcciones de los años 50, levantadas de manera "provisional" por el arquitecto Luis Cubillo.

Hay sentimientos encontrados ante la mudanza, relata Estrella Martínez, presidenta de la asociación de vecinos de Canillas, pena por dejar sus casas de toda la vida, y alguna decepción con los adosados: “algunos no están contentos, antes tenían sus casas con patio, que habían ido arreglando y tenían habitaciones más grandes, esto les parece una cueva”.

Ésta es la cuarta fase de la remodelación del Poblado, que lleva en obras desde 1995, habiéndose realojado a 440 familias. Quedarían pendiente la quinta, donde se prevé construir otras 120 casas en el lugar dejado vacante por las demolidas. Éstas entrarán en la oferta de vivienda pública de la Agencia Social de la Vivienda, y se adjudicarán por sorteo.

28 familias se mudan a los nuevos adosados del Poblado de Canillas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.