www.gacetaslocales.com

Solicitan medidas urgentes y reparadoras

El colectivo Madrid Sostenible denuncia fallos en los sistemas de vigilancia y control de Madrid Central que generan multas a conductores con permisos

El colectivo Madrid Sostenible denuncia que se están generando sanciones a vehículos con permiso, por fallos en los sistemas.
Ampliar
El colectivo Madrid Sostenible denuncia que se están generando sanciones a vehículos con permiso, por fallos en los sistemas. (Foto: ©Gacetas Locales/Miguel Garrote)
martes 29 de octubre de 2019, 09:00h
A vueltas con los sistemas de sanción de Madrid Central: una asocación, el colectivo Madrid Sostenible, ha vuelto a denunciar lallegada de miles de multas a conductores con permisos acreditados tras, insisten, volver a fallar el sistema informático y de las cámaras que vigilan el perímetro de Madrid Central.

El colectivo Madrid Sostenible, que continúa las actuaciones que inició la Plataforma de Afectados por Madrid Central, ha vuelto a denunciar los fallos en el sistema informático y de las cámaras que vigilan el perímetro de Madrid Central, y que vienen provocando la imposición ·de miles de sanciones y multas a vecinos y visitantes con permisos acreditados, según recoge la agencia Europa Press

Al parecer, y según denuncian desde el colectivo, se están produciendo "caídas del sistema, problemas de descoordinación en los puntos de información, otros provocados por la caducidad de los permisos de los residentes, la lentitud y complejidad de las gestiones online", entre otras cuestiones.

Además, hablan de "errores en la tramitación de los permisos especiales para visitantes y los permisos permanentes de los residentes".

Asociación de Comerciantes Barrio de Las Letras

En su denuncia, los afectados ponen como ejemplo a la gestión de la Asociación de Comerciantes Barrio de Las Letras, con experiencia después de 15 años de APR, de sus 300 establecimientos asociados, cerca de 90 han recibido multas "al haber fallado el sistema informático que no ha grabado los permisos tramitados por la asociación".

Hasta 1.213 nmatrículas no volcadas, miles de recursos

Desde el mes de mayo a septiembre de este año, han sido 1.213 las matrículas que no se han volcado correctamente en la plataforma del Ayuntamiento y que han dado lugar a la imposición de multas por parte del dispositivo informático de Madrid Central, y que en estos momentos afecta al 30 por ciento de establecimientos de la Asociación. Todas estas incidencias han provocado que actualmente el Ayuntamiento de Madrid tenga "miles de recursos relacionados con Madrid Central por resolver".

.

Mejoras urgentes y respuestas inmediatas

En este contexto, Madrid Sostenible reclama "mejoras urgentes y respuestas inmediatas a los fallos del sistema operativo de Madrid Central hasta que llegue la nueva Ordenanza, y permita poner en marcha las medidas de Madrid 360".

Teniendo en cuenta lo anterior, Madrid Sostenible reclama la "urgente equiparación de los comerciantes y hosteleros y su consideración como vecinos del barrio, así como la solución de los permisos necesarios para garantizar el abastecimiento por parte de la distribución urbana de mercancías (DUM)".

Para el Gobierno municipal estos fallos responden al "desastre" de la implantación de Madrid Central, que se llevó a cabo "con prisas". Se revisarán "todas las alegaciones" que se interpongan y si ha habido fallo en la sanción, no se multará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.