www.gacetaslocales.com

Toma de posesión

Estos son los nuevos vocales vecinos de la Junta de Hortaleza para esta legislatura

Imagen de archivo de un pleno. Algunos vocales vecinos repiten
Ampliar
Imagen de archivo de un pleno. Algunos vocales vecinos repiten (Foto: C.D.)
viernes 22 de noviembre de 2019, 14:00h
El próximo martes, 26 de noviembre, a las cinco de la tarde, tomarán posesión de sus cargos como vocales vecinos 30 representantes de los cinco grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Madrid. Algunos repiten, pero también hay nuevas incorporaciones.

En la sesión de constitución tomarán posesión de sus cargos 30 vocales vecinos, instrumentos que permiten incorporar al órgano de representación municipal que es la Junta la voz de los ciudadanos.

Según se recoge en las cuentas de la Junta para 2020, hay una partida de 174.699 euros en concepto de Indemnización a vocales vecinos, que cobran en función de su responsabilidad, de vocal raso a portavoz, entre 550 y 950 euros.

Según el reparto decidido en Cibeles para mantener la proporcionalidad del voto e incorporar un nuevo grupo municipal, en esta legislatura Más Madrid tendrá 10 vocales vecinos, el Partido Popular ocho, Ciudadanos seis, cuatro los socialistas y dos Vox.

Los primeros en elegir a sus vocales fueron los socialistas. Además del concejal Ramón Silva, con voz pero sin voto, continuará siendo portavoz del grupo Jorge Donaire, que repite, al igual que Leticia Rodríguez. Se incorporan al equipo Borja Fernández y Mónica Gutiérrez.

Por Más Madrid, además del concejal Miguel Montejo, sin voto, repiten en el equipo Mariana Arce, que ejercerá de portavoz, y Marcos Manzanero, junto con Blanca González, Verónica Hernández, Paloma Cantero, Celia Álvarez, Marisa Lozano, José Manuel Muñoz, Dani Rebner y Pedro Silverio.

Por su parte, Ciudadanos nombró a sus representantes esta semana, todos ellos de nueva incorporación: ejercerá de portavoz Elena Mahedero, portavoz adjunto Alberto Lamas, y completan el equipo Irene Tarrago, Felix Martos y Nacho Sanz. De vicepresidente del Pleno, anunciaba el concejal presidente Alberto Serrano, estará Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, también de Ciudadanos.

Por el PP, el equipo cambia algunas caras: será portavoz Soraya Sotillo y adjunto, José Antonio Martín-Nieto, ambos nuevos. Vocales rasos son Pedro Díaz, Rosario Domínguez Elipe, Pascual Oliver, Olga Vega y Gustavo Galiani, que repiten, y Mario Ayala.

Por Vox, Carmen Rodríguez Anta será vocal portavoz, y José María Alberú, adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.